Escándalo en Plaza Sésamo

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-11-12

titiritero pedófilo

Acusan al titiritero que da vida a Elmo de relación con un menor. En 1984, Kevin Clash, recibió un muñeco rojo y peludo al que le pidieron que le diera voz y lo transformó en un gran astro

NUEVA YORK, EU, nov. 12, 2012.- El titiritero que da vida a Elmo en "Sesame Street" (Plaza Sésamo), se tomó una licencia del popular programa televisivo para niños tras surgir acusaciones de que mantuvo una relación con un chico de 16 años.

Sesame Workshop dijo que Kevin Clash niega las acusaciones, presentadas inicialmente en junio por su supuesto compañero, quien para entonces ya tenía 23 años.

"Nos tomamos muy en serio la acusación y actuamos de inmediato", dijo Sesame Workshop en un comunicado emitido el lunes. "Nos reunimos con el acusador dos veces y nos comunicamos con él en repetidas ocasiones. Nos reunimos con Kevin, quien rechazó las acusaciones".

La organización describió la relación como personal y "no relacionada con el sitio de trabajo". La investigación, dijo, halló que la acusación de conducta inapropiada con un menor no tenía fundamentos. Pero agregó que Clash sí mostró "mal juicio" y fue indisciplinado por violar la política de la compañía en relación con el uso de Internet, aunque no proporcionó detalles.

"Tuve una relación con (el acusado)", dijo al cibersitio de farándula TMZ. "Fue (una relación) de mutuo consentimiento entre dos adultos y estoy profundamente triste de que él trate de hacer de esto algo que no fue".

A solicitud suya, Clash recibió un permiso de licencia con el fin de "proteger su reputación", dijo Sesame Workshop.

No se proporcionó ninguna otra explicación ni se especificó cuánto durará su ausencia.

"Elmo es más grande que cualquier persona y seguirá siendo parte integral de ?Sesame Street? para atraer, educar e inspirar a niños alrededor del mundo, como lo ha hecho durante 40 años", dijo Sesame Workshop.

"Sesame Street" actualmente está en producción, pero otros titiriteros están preparados para sustituir a Clash durante su ausencia, según una persona cercana al programa que habló a condición de anonimato por no estar autorizada a discutir públicamente detalles sobre el programa.

"Elmo aún será parte del shows en producción", dijo la persona.

Clash, de 52 años, es padre divorciado de una hija adulta y ha trabajado como titiritero de "Sesame Street" desde 1984. Fue entonces que recibió a un muñeco rojo y peludo llamado Elmo al que le pidieron que le diera una nueva voz. Clash transformó el personaje, que había sido un miembro marginal de los Muppets por un número de años, en un gran astro que compitió con Big Bird como la imagen de "Sesame Street".

En el 2006, Clash publicó una autobiografía titulada "My Life as a Furry Red Monster" y en el 2011 fue sujeto del documental "Being Elmo: A Puppeteer's Journey".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]