Uno de cada 4 delincuentes en Londres es extranjero

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

scotland yard

Se trata de la cuarta parte de los miembros de las pandillas más peligrosas, además de que el 15 por ciento de los delincuentes sexuales en la capital británica son inmigrantes

LONDRES, Inglaterra, nov. 9, 2012.- La capital británica ha sido siempre una ciudad internacional, multi-racial y multi-étnica. Entre sus casi 10 millones de habitantes, incluidos los suburbios, hay representantes de comunidades que hablan más de 300 idiomas distintos.

Esta diversidad tiene incalculables ventajas, desde la increíble cultura hasta la cocina fantástica. Pero, de acuerdo con las últimas cifras de la policía de Londres, Scotland Yard, ser la ciudad más pro-inmigrante a nivel mundial tiene algunas desventajas también.

Más de la cuarta parte de todos los presuntos delincuentes detenidos en Londres son ciudadanos extranjeros, revelan los datos oficiales de Scotland Yard.

La Policía Metropolitana ha iniciado una operación conjunta con la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UKBA) para reunir y coordinar información de inteligencia sobre aproximadamente unos 1,400 delincuentes extranjeros que se detienen en Londres cada semana. Una cifra anual de casi 73,000 sospechosos extranjeros.

Desde el lanzamiento de la llamada 'Operación Nexus' en Septiembre, Scotland Yard ha encontrado que casi 7,000 de las 26,000 personas que fueron detenidas en la capital -cerca del 27 por ciento- han sido extranjeros.

El retrato de inteligencia acumulado antes de 'Operación Nexus' estima que el 25 por ciento de los miembros de las pandillas más peligrosas de Londres son extranjeros. Además, el 15 por ciento de los delincuentes sexuales conocidos en la capital británica son inmigrantes.

De los arrestados, desde que comenzó la iniciativa en Septiembre, 155 están en centros de detención del servicio de inmigración UKBA, debido a su estatus migratorio y 40 han sido deportados. 43 fueron arrestados por delitos violentos, 13 por delitos sexuales y 18 por tráfico de drogas.

Se cree que alrededor de un tercio de la población de Londres son ciudadanos extranjeros. Así que Scotland Yard está plenamente consciente de que cualquier percepción de que los policías se están concentrando a propósito en los extranjeros puede ser un asunto políticamente explosivo.

Justo por eso, funcionarios de alto rango de Scotland Yard y UKBA han efectuado consultas con grupos de varias comunidades -inmigrantes de Jamaica, Nigeria, Polonia, Albania o China-. En particular, el desarrollo de vínculos más estrechos con la policía de Rumania ha sido una prioridad para los detectives británicos. De una lista de los 14 criminales más buscados en Londres, según Scotland Yard 10 individuos son ciudadanos de Rumania y Polonia.

Los detectives subrayaron también que su atención se centra en hacer frente a los delincuentes, y no cazar inmigrantes ilegales.

"No estamos actuando como una rama del Servicio de Inmigración. Se trata de objetivos criminales y los delincuentes más peligrosos. Si una cuarta parte de las personas arrestadas resultan ser ciudadanos extranjeros, entonces necesitamos tener una mejor comprensión de esta tendencia." declaró el asistente del comisionado de Scotland Yard, Mark Rowley.

Todas las personas arrestadas en Londres tienen sus huellas dactilares tomadas y comparadas con los registros de la UKBA. Siempre que sea posible, los detectives también verifican si el sospechoso tiene antecedentes de delincuencia en su país de procedencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]