Llaman a reparación a 920.000 vehículos Chrysler Jeep

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-09

chrysler jeep

Por una falla despliegan las bolsas de aire, delantera o lateral, además de activar la tensión del cinturón de seguridad

WASHINGTON, EU, nov. 9, 2012.- Chrysler hizo hoy un llamado a los propietarios de 920.000 vehículos multiuso Jeep para la reparación de una falla eléctrica que ha causado más de cien informes de despliegue inapropiado de las bolsas de aire.

El llamado incluye a 744.922 vehículos Jeep en Estados Unidos, incluidos los modelos Jeep Grand Cherokee 2002-2004, y los Jeep Liberty 2002-2003.

La convocatoria cubre asimismo 49.430 vehículos en Canadá,  1.828 en México y 103.465 afuera de América del Norte.

"Se ha vinculado un cambio de diseño en un componente adquirido con un número pequeño de despliegues de las bolsas de aire, y en atención al mejor interés de nuestros clientes iniciamos la campaña de llamadas", dijo David Dillon, jefe de investigaciones de productos.

Chrysler explica que, debido a esa falla, la bolsa de aire delantera o lateral puede desplegarse sin aviso y puede activarse el dispositivo que prepara la tensión del cinturón de seguridad "aumentando el riesgo de lesiones menores y la posibilidad de un choque".

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte Vial indicó en enero pasado que 42 de los 87 incidentes informados inicialmente involucraron la bolsa de aire frente al asiento del conductor, y otros 45 involucraron el despliegue sin colisión de las bolsas de aire delanteras.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]