Ladrones profesionales

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Ladrones profesionales

La gran mayoría de los robos a viviendas en Reino Unido no son producto del oportunismo, sino de un estudio detallado y estratégico, casi, casi, profesional; los ladrones analizan durante días a sus víctimas

LONDRES, Inglaterra, nov. 9, 2012.- Los robos a hogares en Reino Unido ocurren con frecuencia y errores como dejar una ventana semi-abierta son constantemente aprovechados por los ladrones.

Pero un nuevo reporte ha encontrado que la gran mayoría de los robos no son producto del oportunismo, sino de un estudio detallado y estratégico. Podríamos llamarlo "profesional".

La investigación le preguntó a quienes dan la información más fiable, los mismos ladrones y ellos revelaron que más del 70% de los robos que comenten son preparados escrupulosamente.

Esto incluye la vigilancia de la casa y sus ocupantes, horarios de trabajo y contenido de la propiedad.

Bob Turney fue ladrón en su juventud y explica:

"Primero escogen un área y después una casa. Cuando entran saben exactamente lo que están haciendo y dónde esconde la gente sus cosas de valor".

Naturalmente hay cosas que se pueden hacer para proteger la casa, desde tener perros y luces externas o alarmas.

Los ladrones admiten preferir no entrar a robar si la propiedad tiene una alarma monitoreada las 24 horas.

"Siempre se me pregunta qué fue lo que me cambió. Básicamente dejé de sentir pena por mí y comencé mejor a sentir pena por mis víctimas", asegura Bon Turney, ex ladrón de casas.

Pero esperar a que la actitud de los amigos de lo ajeno cambie no llevará a mucho. El consejo de la policía británica a sus ciudadanos es tomar medidas y mantenerse siempre vigilantes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]