Carlos Loret de Mola recibe el premio 'Quién 50'

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Carlos Loret de Mola, periodista y conductor

El periodista y conductor de Primero Noticias recibió el premio 'Quién 50, los personajes que mueven a México', por el documental 'De Panzazo', que fue visto por más de un millón de personas en el cine

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- Carlos Loret de Mola, periodista y conductor de Primero Noticias, recibió 'Quién 50, los personajes que mueven a México'.

El resultado de su trabajo fue visto por más de un millón de personas en el cine, con su documental 'De Panzazo' nos incitaron a cuestionar con todo rigor periodístico y académico lo que hemos vivido con nuestra gran tragedia nacional el sistema educativo mexicano, Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola.

Carlos Loret de Mola, periodista y conductor de Primero Noticias, dijo: "Nos encanta saber que por lo menos de acuerdo al jurado de este premio 'De Panzazo' movió a México, yo no tomo el premio a título personal, lo tomo a nombre de la película y de la posibilidad de meter en la agenda de meter en la cabeza de todos que la educación es el problema más importante que tenemos que resolver en nuestro país"

En una cena en el Museo Rufino Tamayo, Carlos Loret de Mola dijo que lo que buscó con la película 'De Panzazo' fue crear conciencia de que el desarrollo de México solo se lograra con una mejor educación.

"México gasta un chorro de lana en su educación, pero la lana no llega a las escuelas, no llega a los maestros, se queda en funcionarios sindicales, funcionarios gubernamentales, si no destruimos esas barreras, si no las aniquilamos el país no va a salir adelante, yo estoy convencido", señaló el periodista.

Este premio también lo recibieron empresarios, arquitectos, filántropos, escritores, diseñadores, deportistas, músicos, científicos chefs y funcionarios públicos hombres y mujeres mexicanos que trabajan en favor de México.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, comentó: "México nos mueve, queremos que nuestro país salga adelante, estamos muy orgullosos y orgullosas de nuestra ciudad, de nuestra gente y de nuestro futuro y de la grandeza de México".

Este premio fue otorgado al presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposa, la señora Margarita Zavala,  el investigador Rafael Navarro quien participa en la misión Curiosity de la Nasa, el grupo de rock Zoé y el actor Diego Luna entre otros.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]