Cambian miles de contraseñas de Twitter por seguridad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

twitter

Recibieron un mensaje real de la red social, en el que se les advertía que hubo un intento masivo de hackers por acceder a sus cuentas para enviar mensajes sin autorización

CIUDAD DE MEXICO, México, nov. 8, 2012.- La red social de Twitter obligó a miles de usuarios a cambiar sus contraseñas por seguridad debido a un aparente intento masivo de presuntos hackers por acceder a las cuentas.

Si usted recibió un mensaje al tratar de iniciar su sesión y se vio obligado a cambiar su password, probablemente su cuenta estuvo en la mira de los ciber delincuentes sin que necesariamente haya sido atacada. El mensaje en cuestión decía: "Twitter cree que su cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web no asociado. Hemos borrado su contraseña para prevenir el acceso no autorizado".

El mensaje recibido era auténtico ante el deseo de la red social de proteger a los usuarios de intentos masivos de spam por acceder a las cuentas y publicar mensajes sin autorización.

Varios blogs de tecnología como TechCrunch y Portaltic, insistieron en que haber recibido el mensaje de alerta no necesariamente significó que el perfil fuera atacado sino una medida preventiva.

Twitter aún no se pronuncia sobre el problema, pero sus extensiones y aplicaciones que la utilizan como matriz se vieron afectadas. Algunos usuarios de la red social mostraron su descontento por utilizar un enlace para cambiar la contraseña, lo que alentaría a los "hackers" a realizar ataques de "phishing", un tipo de ingeniería social que intenta adquirir información confidencial mediante engaños.

Este no es el primer intento de ataque a gran escala que ha sufrido Twitter. En junio pasado, el grupo informático LulzSec dijo haber accedido a más de 8.000 usuarios mediante la aplicación TweetGif, que se usa para generar animaciones en el avatar o foto de perfil.

Para prevenir ataques es importante comprobar que está en la página real de Twitter usando una conexión segura como https://twitter.com con el http y una "s" adicional.

No haga uso de páginas de internet que le aseguran miles de seguidores porque por lo general se trata de hackers que son capaces de apoderarse de su cuenta para enviar ?spam?.

También es importante revisar en la configuración de Twitter las aplicaciones que tiene asociadas porque en ocasiones se trata de extensiones mal intencionadas que acceden sin permiso desde la cuenta de un seguidor.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]