Wikilengua supera el millón de páginas vistas en un mes

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-06

wikilengua

Fue lanzada a la web en enero de 2008 para ayudar a aclarar dudas sobre el uso de la lengua española y desde entonces ha recibido más de 50 millones de visitas

MADRID, España, nov. 6, 2012.- La página de internet, Wikilengua, sitio abierto para el uso, la norma y el estilo del español, promovido por la Fundación del Español Urgente, alcanzó en octubre el millón de páginas vistas en un mes y suma ya más de 50 millones de visitas desde su creación.

Presentada en enero del 2008, la Wikilengua, según se explica en el sitio promovido por Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), busca ser un punto de encuentro para todos los interesados en la lengua española, construido por su comunidad y donde se pueden compartir, con una orientación esencialmente práctica, dudas y dificultades frecuentes.

La página sirve, entre otras consultas, de diccionario razonado de normas y dudas, de usos, objeciones a las normas y criterios de estilo de la lengua española.

Gracias a las colaboraciones de los usuarios, de los que hay casi diez mil registrados, La Wikilengua del español cuenta con más de 40.000 páginas y desde su creación ha recibido más de 50 millones de visitas.

La licencia de su contenido es de Creative Commons, la misma que la de la Wikipedia, aunque su propósito sea distinto al de la popular enciclopedia.

En el último año la principal novedad ha sido la puesta en marcha, como recurso de la Wikilengua, de la base terminológica Plantae Mundi, que recopila nombres de plantas, científicos y vulgares, por países y lenguas, una tarea enorme que requiere el

trabajo de muchas personas.

Aunque en principio la Wikilengua es específicamente para el español, no se excluyen nombres de otras lenguas, porque pueden ayudar a establecer equivalencias con nombres en castellano.

El sitio web de Wikilengua es http://www.wikilengua.org

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]