Perros salvajes matan a niño en zoológico

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-11-05

perros salvajes

La mamá lo subió a un barandal y se le cayó. La red que protegía a los visitantes no sirvió de nada y el menor fue destrozado por los perros

PITTSBURGH, Pensilvania, EU, nov. 5, 2012.- Un niño de dos años que cayó en el hábitat donde se exhibían a perros salvajes africanos murió por el ataque de los animales, no por la caída.   La madre del menor lo había subido a lo alto del barandal en la orilla de la plataforma de observación, pero la criatura perdió el equilibrio y cayó al vació.

Había una red de seguridad abajo del barandal pero no contuvo al niño y éste cayó más de tres metros dentro del espacio de los animales.

Los animales atacaron al niño con tal ferocidad y rapidez que cuando el veterinario y demás personal del zoológico se presentaron era inútil rescatar al menor.

Los perros africanos tienen pelaje pinto, el tamaño de un can ordinario y un peso de entre 17 y 39 kilogramos. Estos animales tienen orejas grandes y círculos oscuros alrededor de los ojos. Se les considera una especie en peligro de extinción.

El ataque ocurrió en un hábitat de poco más de media hectárea llamado Campo Selvático de los Perros Pintos que pertenece a un terreno más grande a cielo descubierto donde la gente puede ver  elefantes, leones y otros animales.

Los visitantes caminan sobre una plataforma que tiene vidrio a los lados y está abierta al frente, donde se encuentra un barandal de más o menos 1,20 metros de alto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]