Lanzan obra póstuma de Carlos Fuentes el 7 de noviembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-03

carlos fuentes

El próximo 7 de noviembre sale a la venta 'Federico en su balcón', obra inédita de Carlos Fuentes, considerada su testamenteo literario

MADRID, España, nov. 3, 2012.- La obra inédita "Federico en su balcón", testamento literario del escritor mexicano Carlos Fuentes, en el que plantea un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzche, saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre bajo el sello de la editorial Alfaguara.

Fuentes falleció en la Ciudad de México el pasado 15 de mayo tenía previsto presentar esta novela en noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Dedicada al cardiólogo español Valentín Fuster, "Federico en su balcón" es la última obra del escritor mexicano y constituye una reflexión sobre el poder y cómo influye sobre la vida de los ciudadanos.

"Federico en su balcón" comienza cuando Dante Loredano, remedo del autor, entabla un diálogo con su vecino de balcón (Federico Nietzsche). Este le guía a través de una ciudad desconocida que está experimentando una revolución social y le presenta ciertos personajes a través de los cuales ejemplifica las reflexiones que realiza", explica Alfaguara.

Para el sello editorial se trata de "un retrato hablado" del autor y un "retrato múltiple", porque como narrador "se multiplica en todos sus personajes".

A "Federico en su balcón" le han precedió "Personas", un ensayo en el que retrata las personalidades a las que conoció e influyeron en su vida, y  "La gran novela Latinoamericana", un texto en el que propone un recorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días.

Premio Cervantes (1987) y Príncipe de Asturias (1994), Fuentes es considerado uno de los principales representantes del "boom" latinoamericano y cuenta con una prolífica obra.

Entres su obras más reconocidas figuran "La región más transparente (1958), "La muerte de Artemio Cruz" (1962), "Terra Nostra" (1975), "Gringo Viejo" (1985), "Los años con Laura Díaz" (1999) o "La voluntad y la fortuna (2008).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]