Londres, refugio de multimillonarios

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Auto de lujo en Londres

En la capital británica se concentran muchos de los multimillonarios del planeta; es su refugio, el sitio donde tienen acceso a los mercados mundiales, donde pueden cerrar negocios de millones de dólares

LONDRES, Inglaterra, nov. 1, 2012.- Uno de los slogans turísticos más repetidos en Londres  vende a la ciudad como la "Capital del Mundo".

Y cuando hablamos del dinero en sus calles, la frase no se equivoca.

Y es que es ahí donde se concentran muchos de los multimillonarios de todas partes del planeta, es su refugio, el sitio donde tienen acceso a los mercados mundiales, donde pueden cerrar negocios de millones de dólares.

Pero para ello, necesitan vivir ahí o al menos tener una propiedad donde quedarse durante sus visitas.

Y eso hace que inviertan enormes cantidades en mansiones y departamentos que casi podrían llamarse palacios.

Algunas casas no impresionan tanto por fuera, ya que por ley debe respetarse la arquitectura, pero su tamaño no deja lugar a dudas de lo que contiene.

Elevadores, piscina, un estacionamiento subterráneo.

Y ahora, una de estas casas ha salido a la venta, su precio, 500 millones de dólares, esto la convierte en la casa más cara en todo el Reino Unido y un reflejo de lo que han provocado los multimillonarios que han hecho de Londres su base.

45 habitaciones en 7 pisos, descrita por el vendedor como la propiedad más grande en Londres para una sola familia, fuera de la residencia real, el Palacio de Buckingham.

Propiedades de millones de dólares abundan, un departamento con vista al Parque Hyde casi alcanza los 50 millones y por supuesto contiene todas las amenidades que pueda imaginar, ¿quién tiene el poder adquisitivo para algo así?

"Sobre todo millonarios extranjeros que quieran una base en Londres, un padre que quiera mandar a sus hijos a la universidad, y dado que tenemos las mejores universidades del mundo, necesitan un lugar", explica Peter Wetherell, vendedor de propiedades de lujo.

Entre ellos tenemos a la mayor autoridad de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, al Duque de Westminster, con una fortuna de más de 11 mil millones de dólares, al ruso Roman Abramovich, con 16 mil millones o Lakshmi Mittal de India, con casi 30 mil millones.

Se estima que la fortuna combinada de los súper millonarios en Londres rebasa los 900 mil millones de dólares y se incrementa año con año.

"Londres tiene enormes ventajas financieras, muchos servicios bien establecidos, un sistema de deducción fiscal que conviene y que es mejor que en el resto de Europa y que hasta en Estados Unidos", dice Bill Blain, corredor de bolsa.

Lamentablemente, con sus compras extravagantes, sobre todo en propiedades, suben los precios en general y para alguien como usted o como yo, esto son malas noticias.

Al respecto, Graeme Cooke, del grupo de expertos CEPR, señala:

"El incremento de extranjeros que invierten en propiedades sube los precios no sólo en Londres sino en el resto del Reino Unido y esto también limita las inversiones en otros negocios".

No cabe duda entonces que Londres atrae a los más ricos, no sólo británicos, sino también del resto de Europa, China,India y los multimillonarios rusos.

Es como si la capital británica estuviera pavimentada con oro, es el sitio donde los multimillonarios prosperan, donde se les acoge, se les protege fiscalmente y apoya para que gasten aún más.

El resto de los mortales, sólo podemos ver a través del cristal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]