Francia está engordando

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

La obesidad en Francia

Investigación revela que el 15% de la población en Francia es obesa; un segmento de la sociedad ha abandonado el modelo alimentario francés tradicional para adoptar un modelo globalizado de alimentación

PARÍS, Francia, oct. 29, 2012.- También en el país galo se dispara la obesidad. En los últimos 15 años Francia duplicó su número de obesos. Hoy en día, 7 millones de franceses sufren de obesidad.

El doctor Arnaud Basdevant, jefe del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital parisino de la Pitié-Salpétriére, ha investigado las causas del fenómeno.

"Constatamos que ya el 15% de la población es obesa. Se trata de un aumento muy importante que se explica por razones ambientales, socioeconómicas, por el cambio de los hábitos nutricionales, por el hecho de que un segmento de la sociedad ha abandonado el modelo alimentario francés tradicional para adoptar un modelo globalizado de alimentación", explica Arnaud Basdevant.

La obesidad está directamente ligada a la pobreza; según el último estudio de ObEpi-Roche mantiene una relación inversamente proporcional con el nivel de ingresos de los hogares.

Los más afectados son los mayores de 65 años y las mujeres.

Al respecto, el doctor Basdevant añade:

"Y se impone cada vez más el sedentarismo, cada vez hay menos actividad física. Los más desvaforecidos económicamente tienen una tasa de obesidad del 24%, dos o tres veces más alta que la de la población favorecida".

Actualmente más del 32% de los galos adultos padece sobrepeso. Desde 1997 la talla media de su cintura aumentó 5.3 centímetros. Preocupa sobre todo la alta tasa de sobrepeso entre niños y jóvenes, ésta está creciendo tan rápido como en Estados Unidos, en los últimos 25 años se ha cuadruplicado.

"Se alarga el llamado "tiempo-pantalla", el tiempo que pasamos delante de la televisión o la computadora, esto está muy vinculado con la obesidad. Y también la falta de sueño favorece la obesidad", dice Basdevant.

Si bien aún sigue siendo un modelo de hábitos nutricionales saludables, también Francia está engordando.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]