El caso de Alondra, la niña rubia que pide limosna en Guadalajara

Por Claudia Rebeca Reynoso | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

Alondra, la niña güerita que pide limosna en Guadalajara

La imagen de Alondra, una niña rubia que pide limosna en Guadalajara, fue difundida en redes sociales causando polémica entre habitantes y motivó una investigación de las autoridades

GUADALAJARA México, oct. 23, 2012.- Una fotografía publicada en las redes sociales en Guadalajara, Jalisco, generó polémica entre la población y la investigación de las autoridades.

En esta fotografía aparece una menor que pide limosna en el crucero de avenida Vallarta y Niño Obrero, en Guadalajara, Jalisco.

La polémica surgió porque la menor es rubia y de ojos claros.

Quien tomó la fotografía aseguró que la niña no se parecía a sus padres y hermanos ya que estos son morenos. Señaló incluso que la niña podría haber sido secuestrada.

Sin embargo, algunos taxistas que trabajan en la zona aseguraron que la menor, presuntamente llamada Alondra, tiene años acompañando a sus padres a ese crucero, para pedir limosna.

"Ahí se veía en el paradero, ahí se veía solita son muchos pero ella era la que andaba solita".

Después apareció otra fotografía de Alondra, también en las redes sociales. Pero en esta ocasión, la menor apareció con el pelo corto.

Las autoridades del DIF Jalisco, confirmaron que se trataba de la misma niña.

Ante los comentarios en las redes sociales, que también sugerían que la niña había sido fruto de la relación de la supuesta madre con un extranjero, personal del Desarrollo Integral para la Familia acudieron al crucero, donde esta familia pide ayuda.

Tres menores, entre ellos Alondra, les fueron quitados a sus padres y llevados a un albergue.

La supuesta mamá de Alondra quedó en calidad de presentada, ya que presuntamente la señora no pudo comprobar que fueran sus hijos.

Incluso la señora ha dado información falsa del domicilio que habitan y del padre de los menores.

"Ha caído en contradicciones en que menciona un domicilio y luego dice que no a todos ellos se ha acudido no se ha podido certificar que ella esté viviendo ahí", explicó Rocío Vegas de Rodríguez, de Protección a la Infancia del DIF Jalisco.

Tanto Alondra, a quien la madre le dice Lisset, junto con un hermano de cinco años y otra hermana o prima de 11 años, se encuentran en un albergue.

"Los niños están resguardados en un albergue están bien cuidados".

El procurador de Jalisco, Tomás Coronado, aseguró que hasta el momento no se puede hablar de un presunto secuestro o que la menor no sea hija legitima de la señora que pide ayuda en la calle.

"No se puede hablar de un secuestro. Con la familia de ella se pudo comprobar que la abuela de ella se pudo comprobar que tiene los ojos claros como la niña".

Este martes se realizaran las pruebas de adn y los resultados estarán listos en el transcurso de la semana.

En caso de que los estudios digan que Alondra es hija legítima de la señora, difícilmente regresará ella y sus hermanos a casa, ya que se sigue una investigación por explotación infantil.

Según el DIF Jalisco, este caso se sigue desde hace dos años dentro del programa de apoyo a personas vulnerables, donde la señora nunca acepto la ayuda.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]