Cholula se convertirá en el cuarto Pueblo Mágico del estado de Puebla

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-21

Cholula será Pueblo Magico

El próximo 30 de octubre Cholula recibirá de manera oficial la denominación como Pueblo Mágico

PUEBLA, México, Oct. 21, 2012.- El próximo 30 de octubre  Cholula recibirá de manera oficial la denominación como Pueblo Mágico.

La ceremonia se realizará en la explanada de la zona arqueológica y contará con la participación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo federal.

El nombramiento será compartido entre San Pedro Cholula y San Andrés, luego que estas ciudades se encuentran unidas por un símbolo, la pirámide construida en honor a Quetzalcóatl.

Así lo describe el director de turismo de San Pedro Cholula, Miguel Jiménez Galindo: ?Este cuadrante lo compartimos los dos municipios. Abarca los 2 zócalos principalmente, desde ahí todo lo que abraza la pirámide, las calles principales de San Pedro y San Andrés Cholula".

Ambos municipios han trabajado muy de cerca para la obtención del título, ya que ambos también comparten un gran acervo cultural e histórico.

Uno de los sitios más visitados en Cholula, es el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construido sobre la pirámide en 1594, terminado en 1666 y reconstruido en 1864.

Al respecto, Rodrigo Huerta, Mayordomo Santuario de los Remedios, señala: "Creemos que esta es nuestra identidad, todos los días tenemos bastantes, en el mes de Septiembre suben miles de personas a visitar a María Santísima".

Sinónimo de visitar Cholula, es comprar sus variadas artesanías elaboradas en chaquira, piedras, hilo, madera y papel amate, como lo señala la señora, Ariadna Reyes, quien se dedica a la venta de artesanía: ?Hacemos los lapiceros, todo lo de madera lo hacemos nosotros, los collares los hacemos, engarzamos, conseguimos piedra el material que nos traen también nosotros vamos haciendo todo eso".

Nadie puede dejar Cholula sin probar una copa de sidra de manzana bien fría, un jarro de pulque o un vino de frutas, además de su variada gastronomía.

Las Cholulas se ubican a 5 minutos de la ciudad de Puebla.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]