Smartphones impulsan uso de videojuegos en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-21

Videojuegos más

El incremento en el uso de smartphones en México ha impulsado el consumo de videojuegos por parte de los usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 21, 2012.- El incremento en el uso de smartphones en México ha impulsado el consumo de videojuegos por parte de los usuarios, ya que casi la mitad de las personas utiliza sus dispositivos para jugar en sus ratos libres.

De acuerdo con un estudio realizado por De la Riva Group, cada vez es más común que las personas utilicen videojuegos, ya que los teléfonos inteligentes les permiten distraerse en lugares como el transporte público.

La analista del estudio, Pamela Gutiérrez, señaló que a pesar de los prejuicios que enmarcan a los videojuegos, cada vez más ser "gamer" o "player" es común, ya que lejos de fomentar la violencia, ayudan a sacar el estrés a muchas personas.

No obstante, la investigación revela que el dispositivo con mayor penetración sigue siendo la consola fija de videojuegos, seguido por los smartphones que han registrado un crecimiento en los últimos años, mientras que las computadoras se encuentran en tercer lugar.

De la Riva Group indicó que en México los jugadores se dividen en player: aquellos moderados, que sólo lo hacen en ciertos momentos y lo ven como un pasatiempo; y los gamer, quienes son "expertos" y son fieles al videojuego.

Según el estudio, al contrario de lo que se cree, los player pasan mayor tiempo frente al juego, al invertir alrededor de 14 horas a la semana, el 60 por ciento lo hace en su casa, 20 por ciento en el transporte público, 10 por ciento en la oficina y 13 por ciento en el baño.

En tanto, los gamer sólo ocupan 13 horas a la semana y juegan 92 por ciento de las ocasiones en casa, debido a que prefieren las consolas fijas.

"El hecho de que el juego haya permeado en la sociedad ha permitido que ya no sea una actividad sólo para niños o adolescentes, sino que se ha convertido en algo aceptable para adultos también", dijo la especialista Adelina Vaca.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]