Políticos mexicanos se unen contra el cáncer de mama

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-19

Diputadas contra el cáncer de mama

En Twitter, el Presidente Calderón destaca la valentía de las mujeres con cáncer de mama, Enrique Peña Nieto reitera su compromiso con la salud de las mexicanas; en el Congreso legisladoras invitan a la autoexploración

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2012.- Este viernes se conmemora el Día Internacional del la Lucha contra Cáncer de Mama.

Sólo en 2010 murieron cinco mil mexicanas a causa de este padecimiento que está clasificado como la primera causa de mortalidad entre mujeres mayores de 25 años.

A propósito, diversos personajes de la política mexicana emitieron a través de Twitter su reconocimiento a mujeres que padecen el cáncer o han logrado vencerlo.

El Presidente expresó en su perfil @FelipeCalderon: "Saludo a todas las mujeres valientes que enfrentan o que han sufrido el cáncer de mama. Es muy importante informar para prevenirlo".

Por su parte, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), manifestó:

"Reitero mi compromiso de impulsar programas en favor de la salud de la mujer mexicana".

La primera dama, Margarita Zavala (@Mzavalagc), destacó la lucha de las mujeres, "gracias a todas las guerreras que luchan contra el cáncer de mama y a sus familias y amigos que las apoyan en la batalla", expresó a través de la red social.

LEGISLADORAS PIDEN FOMENTAR LA AUTOEXPLORACIÓN

Senadoras de diversas bancadas grabaron un spot de 32 segundos para fomentar la autoexploración y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y evitar así que crezca el número de muertes.

Utilizaron el Senado de la República como escenario e invitaron a las mujeres a acudir a cualquier centro de salud si notan algo raro en sus senos.

En tribuna, la senadora panista Maki Ortiz dijo que una mujer con cáncer toma la decisión más importante de su vida.

"Cuando te dicen que tienes cáncer, el mundo se detiene y mueres cinco veces. Piensas qué va a ser de tu familia, qué va a ser de tus hijos, qué va a ser de tus padres que les acabas de romper el corazón sin querer, después con toda esa gente que te quiere tomas la decisión más importante de tu vida, estar enferma del cuerpo y del alma o solamente del cuerpo, yo decidí estar enferma solamente del cuerpo".

El jueves en San Lázaro, diputadas de diversos partidos tomaron la tribuna de forma simbólica y con la autorización de la Mesa Directiva para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Se colocaron debajo de la tribuna, con una manta para apoyar el diagnóstico puntual de esta enfermedad, permanecieron tres minutos y con un guante rosa se tocaron el seno.

FUNDACIÓN BELTRONES RECAUDA FONDOS PARA PREVENIR EL CÁNCER

La Fundación Beatriz Beltrones organizó un desfile de modas para recaudar fondos para prevenir el cáncer cérvico uterino.

A través de tres clínicas móviles equipadas, la fundación acerca la posibilidad de salvar la vida con la detección oportuna de este mal y también del cáncer cérvico uterino.

"Cuando se salva la vida de una mujer se salva la felicidad de una familia cuando falta la madre en una casa se acaba la vida económica y social y familiar de la misma. Nosotros queremos ponernos una meta de poder detectar solamente en el estado de Sonora 250 mil casos en los próximos dos años", manifestó Manlio Fabio Beltrones, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]