Una mujer valiente

Por Fatima Monterrosa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-19

UNA MUJER VALIENTE

La abogada Alicia Vázquez es la encargada de Seguridad Pública en Morelos, puesto rechazado por varios hombres

CUERNAVACA, México, oct. 19, 2012.- Alicia Vázquez Luna es la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos. Tiene 18 días en el cargo, llegó con la nueva administración que encabeza, desde el primero de octubre, el perredista, Graco Ramírez.

"Cuando invite a dos hombres, que fueran Secretarios de Seguridad Publica, no me aceptaron y Alicia Vázquez Luna, que es madre de dos muchachas, de dos niñas, me dijo de inmediato: acepto por mis hijas y además porque es una profesional del derecho, una mujer con una sólida formación profesional", dijo Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

En Morelos, durante el gobierno de Marco Antonio Adame, se incrementó la violencia provocada por el crimen organizado. Antes de irse, el 30 de septiembre, la cifra de muertos asciende a cerca de mil cien, tan sólo en los últimos tres años.

Ahora, una mujer se encuentra al frente de la corporación policiaca del estado, que siempre estuvo a cargo de mandos militares.

"Yo conocí a Alicia Vázquez Luna cuando era subprocuradora y ganó por oposición su lugar como subprocuradora, no aceptó consignas de Agustín Montiel y Estrada Cajigal y tuvo que dejar la subprocuraduría por eso", comentó el mandatario morelense.

"Ese fue uno de los grandes problemas que yo tuve ahí, el más grande, porque precisamente por el ejercicio de la función, llegó a tal punto, que el coordinador de la policía ministerial atentaba ya en contra mi vida, en dos ocasiones me puso el arma en la propia corporación, con palabras altisonantes me decía que me iba a morir y bueno son escenarios no agradables", comentó. Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública de Morelos

Alicia Vázquez Luna es la segunda mujer que dirige una Secretaría de Seguridad Pública Estatal en todo el país. El primer caso fue de Minerva Bautista, en el estado de Michoacán, quien sobrevivió a un ataque del crimen organizado, en abril del 2010.

Este fin de semana, Alicia Vázquez Luna realizó un recorrido en la cárcel distrital de Cuautla.

"Esto es parte de mis recorridos sorpresivos porque esa es la parte interesante, necesito saber donde está cada uno de mis colaboradores, que hacen en cada momento. Sobre todo en reclusorios, no puedo concebir que nuestra directora no está y además sin conocimiento", subrayó Vázquez Luna.

Además recorrió la base de la policía. Las instalaciones y el equipo de seguridad no recibieron mantenimiento, durante la pasada administración.

A la nueva administración también les dejaron números rojos. No tienen recursos para pagar cien millones de pesos de gasto corriente, es decir, para la nómina y combustible. Además los reclusorios del estado tienen una deuda de casi dos millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que podrían quedarse sin luz.

Y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra extraviado. Durante la entrega recepción, el gobierno de Marco Antonio Adame sólo entregó en documentos la aeronave, conocida como el helicóptero del amor

A 18 días que entró la nueva administración el helicóptero aun no aparece?Las nuevas autoridades han solicitado a los anteriores mandos policiacos que localicen y entreguen el helicóptero

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]