Prostitución en el Metro del DF

Por Rafael Trejo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Prostituta en el Metro del DF

Miles de personas usan todos los días el Metro del Distrito Federal, pero ignoran que además del ambulantaje también se ejerce la prostitución

Es casi una ciudad debajo de la otra ciudad.

En ese ir y venir de millones de usuarios, de miles de comerciantes ambulantes y de cientos de policías, los andenes del Metro también se han convertido en un sitio donde se ofrecen servicios sexuales.

Hola amiga, ¿estás trabajando? ?Sí- ¿Cuánto cobras? ? 200- ¿Y es aquí adentro del Metro? ? Es en la siguiente estación, en un hotel, en la otra estación- ¿Y no hay bronca con los polis? No.

A la vista de cualquier usuario se distingue esta una silueta con minifalda negra.

Junto al pasillo, espera mientras capta la atención de más de un pasajero.

Ahí nadie le impide trabajar. Ni el monitorista ni la autoridad.

En la siguiente estación, son dos quienes ofrecen el mismo servicio.

¿Y cuánto cobras? -150- ¿Y aparte de la habitación, qué incluye el servicio? ?Todo- ¿Y aquí no te molestan por trabajar en el Metro? -Aquí no, es que salimos para allá afuera-.

Solas o acompañadas. Esta actividad está presenta en varias estaciones.

Hidalgo, Revolución, San Cosme, Insurgentes, Merced y Candelaria. Son lugares donde el sexoservicio se integra al pasaje de la vendimia dentro del Metro.

Un pasillo o simple rincón es propio para ejercer esta actividad, sancionada por la ley, pero tolerada por las autoridades.

"Si es una situación ilegal, no puede ser tolerable. Sin duda es un tema que tiene que ser revisado, supervisado y atajado por las autoridades del Distrito Federal, sobre todo con la visión de que se tiene que proteger la seguridad y el paso de las personas que están ahí", añadió Laura Ballesteros, comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal considera como infracción contra la tranquilidad, invitar o ejercer la prostitución, así como solicitar dicho servicio.

Sin embargo, las estaciones del Metro y sus andenes se han convertido en una extensión de los sitios donde se ejerce esta actividad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]