Inicia en México vacunación contra la influenza

Por Sarahí Méndez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Inicia en México vacunación contra la influenza

Con más de 23 de millones de dosis disponibles, la Ssa arrancó la campaña de vacunación contra la influenza 2012-2013

Arrancó a nivel nacional, la campaña de vacunación contra la influenza 2012-2013. Se tienen disponibles más de 23 millones de dosis.

"Es totalmente gratuita. Trae tres tipos de virus. Vuelve a traer el virus H1N1, que reitero, ya es virus estacional, es el H1N1. Trae un H3N2, como la temporada anterior y trae uno del Tipo B", explicó Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de la Salud.

Las personas que se deben vacunar, son principalmente quienes pertenecen a los grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y personas con determinadas enfermedades.

"Quienes tienen problemas cardiacos, renales, pulmonares, algún otro tipo de enfermedades crónicas como la diabetes que alteran todo el sistema inmunológico también, o tienen compromiso y no pueden responder adecuadamente a infecciones", afirmó Carlos Meneses, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica.

Lo mismo personas con anemia, obesidad o artritis.

En la Ciudad de México se tienen disponibles más de un millón 800 mil dosis.

De nueve de la mañana a dos de la tarde usted puede acudir a cualquiera de los 220 centros de Salud del Distrito Federal. La aplicación de la vacuna no debe provocar reacción secundaria grave alguna. Por lo general se trata de enrojecimiento y dolor ligero en la zona de la aplicación y una febrícula no mayor a 37.5 grados.

"Pueden venir comidos o en ayunas no hay ningún problema, únicamente que se la hayan aplicado mínimo ocho meses antes. Es anual esta vacuna", detalló el enfermero Alejandro Buentello.

A partir del 24 de octubre, serán instalados puestos de vacunación en estaciones del metro como: Deportivo 18 de Marzo, Santa Anita, Taxqueña, Observatorio, San Lázaro, Pino Suárez, Constitución de 1917, Chapultepec, Zapata y Zócalo.

Se recomienda aplicar la vacuna lo más pronto posible, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, alimentarse sanamente y lavarse las manos constantemente.

De tener algún resfriado, no frecuente lugares concurridos y cuide el estornudo de etiqueta, utilizando el ángulo interno del codo.

Si es alérgico al huevo, evite aplicarse la vacuna contra la influenza.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]