Crece número de amenazas a navegadores y redes sociales: IBM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-07

internet en china

El número de ataques a navegadores y redes sociales vía exploit registró un aumento en la primera mitad de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct.07, 2012.- La empresa de tecnología IBM alertó que el número de ataques a navegadores y redes sociales vía exploit registró un aumento en la primera mitad de 2012.

En su informe semestral de seguridad X-Force, la compañía destacó que este incremento ha generado preocupación en la seguridad de las redes sociales y el uso de móviles personales en redes corporativas, ya que este malware afecta el sistema operativo Mac y plataformas Windows.

Los ataques vía exploit aprovechan las vulnerabilidades del navegador y dirige a los usuarios a una URL o sitio con un código malicioso e instala un malware en los sistemas afectando a los equipos.

IBM sostuvo que amenazas como el SQL injection permiten a los atacantes acceder a bases de datos de los usuarios mediante un sitio web, ubicándola al mismo nivel de ataques como el de cross-site scripting.

De igual forma, destacó el aumento de amenazas persistentes avanzadas (ATPs por sus siglas en inglés) las cuales atacan principalmente al sistema operativo Mac.

En el caso de seguridad móvil, detalló que también se ha reportado un aumento en los ataques o estafas, ya que mediante la instalación de falsas aplicaciones se hace el envío de mensajes de texto a distintos países.

IBM destacó por ello la necesidad de adoptar una política rigurosa y clara antes de permitir agregar a la infraestructura empresarial a los programas BYOD (trae tu propio dispositivo) los dispositivos propiedad de un empleado.

Recomendó a los usuarios de web y dispositivos móviles tener cuidado en cómo se conectan a las diversas cuentas, así como reforzar la seguridad de su contraseña e información privada proporcionada para recuperar o reestablecer la contraseña.

"La mejor recomendación es utilizar una contraseña larga compuesta por múltiples palabras, en lugar de una combinación extraña de caracteres, números y símbolos", apuntó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]