Crematorio para mascotas

Por Alberto Peláez | Fuente: | 2012-10-04

Crematorio para mascotas

Una empresa en España ofrece a los dueños de mascotas que éstas tengan un final digno; incinera a animales chicos o grandes y una parte de sus cenizas pueden guardarse en una pequeña joya

MADRID, España, oct. 4, 2012.- Son cada vez más aquellos dueños de mascotas que quieren un final digno a los que fueron su compañía fiel. Una empresa española se dedica a la incineración de mascotas.

"La gente viene aquí, se despide de su mascota. Pueden estar aquí un ratito con él. Incluso hay gente que quiere ver cómo le introducimos en el horno, o sea, que luego se esperan a que finalice todo el proceso", explica Sandra Alcaide, gerente de la empresa Hadescan.

Al final entregan las cenizas de la mascota en una urna cuyo precio puede oscilar de entre los 10 a los 130 dólares. Todo el proceso, desde que muere la mascota hasta que entregan sus cenizas puede costar hasta 300 dólares dependiendo del tamaño de la mascota. En este crematorio pueden incinerar todo tipo de animales domésticos.

La empresa cuenta con dos hornos para poder cremar a las mascotas. La pequeña es para mascotas pequeñas y la grande pues evidentemente para mascotas más grandes. Y en todo caso, tienen que estar a una temperatura no inferior a 800 grados.

Además de las urnas también existen unas joyas en las que se puede guardar parte de las cenizas de la mascota.

"Las joyas, para introducir unas poquitas cenizas de la mascota y es algo simbólico. Se introducen muy poquitas y es para llevarlas consigo misma en una cadenita", dice Sandra Alcaide.

En los frigoríficos quedan los restos de los animales que van a incinerar. Esta empresa tiene una media de entre seis a diez mascotas que incineran a diario y aunque la crisis les ha golpeado, no ha sido de una manera tan determinante como en otros campos.

Son cada vez más aquéllos que quieren que el final de sus mascotas sea lo más digno posible.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]