Inauguran edición 40 del Festival Internacional Cervantino

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-03

inauguran cervantino

Tendrá programación de excelencia y actividades celebratorias, entre las que se cuenta el entierro de una cápsula del tiempo

GUANAJUATO, México, oct. 3, 2012.- Fue inaugurada en Guanajuato la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La ceremonia se realizó en el Teatro Juárez en donde la directora general del encuentro, Lidia Camacho, y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, entregaron la Presea FIC a la Trayectoria Artística 2012 al artista plástico Vicente Rojo.

Lidia Camacho dijo que con esta edición inicia una nueva etapa en la historia del Festival y dio a conocer la creación de la Biblioteca Cervantina de las Artes, espacio que albergará el centro de información digital del FIC, donde podrán ser consultados todos los acervos videográficos, sonoros, fotográficos y hemerográficos digitalizado del Cervantino.

Destacó que para esta edición conmemorativa se ha preparado además de una programación de excelencia, una serie de actividades celebratorias, entre las que se cuenta el entierro de una cápsula del tiempo.

En su interior se incluirán testimonios de algunos de los artistas que han formado parte de la programación, cuatro DVDS con una selección de lo más representativo de lo que el FIC ha ofrecido en 40 años en el mundo de la música, el teatro y la danza, lo mismo que el libro ?40 visiones de un mismo escenario?.

Con motivo de esta celebración se convocó al Concurso de Cuento del FIC y se recibieron 247 trabajos, de los cuales se premiarán los tres primeros lugares con 75, 50 y 25 mil pesos.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, dijo que el público que asiste a la 40 edición del FIC es testigo privilegiado de un acontecimiento cultural que desde su inicio se pensó con grandeza para ser desde su fundación la gran fiesta del espíritu de la cultura. El maestro Vicente Rojo dedicó la presea a su familia. El festival Internacional Cervantino será clausurado el 21 de octubre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]