Mueren de sed 19 elefantes y 2 rinocerontes en Zimbabue

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-10-03

calor mata elefantes y

El calor ha hecho que el agua de los abrevaderos se evapore y las bombas están averiadas o no tienen gasolina

HARARE, Zimbabue, oct. 3, 2012.- Fueron descubiertos los cadáveres de 19 elefantes y 2 rinocerontes que murieron en el Parque Nacional de Hwange, en el Oeste de Zimbabue, a causa de la sequía que azota la zona y que ha dejado a los animales sin agua.

El calor que se vive en la zona ha hecho que el agua de los abrevaderos se evapore y las bombas que se utilizan para llevarla hasta el lugar cuando se vacían están averiadas o no tienen gasolina.

La Autoridad de Gestión de Parques, Flora y Fauna Salvaje asegura que no dispone de los fondos necesarios para resolver el problema, que puede causar la muerte de muchos más animales.

La portavoz del organismo, Caroline Washaya-Moyo, dijo que para evitar otra tragedia en el Parque Nacional de Hwange, se necesitan 100.000 dólares.

El Parque de Hwange está situado en la árida región septentrional de Matabeleland, y además Zimbabue pasa ahora por la temporada seca, por lo que no se esperan lluvias hasta noviembre.

El portavoz de la organización independiente Fuerza de Intervención para la Conservación, Johnny Rodrigues, reveló que sólo 10 de los 60 abrevaderos del Parque de Hwange, tienen agua.

Aunque en esta época es frecuente la muerte de elefantes por la falta de agua, este es el primer año que se informa de la muerte de rinocerontes, una especie en peligro de extinción y de la que sólo quedan 400 ejemplares en Zimbabue.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]