Sonoterapia

Por Atlante Muñoz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-01

Sonoterapia

Es la curación a través de los sonidos; son cuencos tibetanos y cuartos especiales con los que se ayuda a atender problemas físicos

"Ok Luis, ahora cierra tus ojos, haz dos respiraciones muy lenta y profundamente y permite que el sonido fluya por todo tu cuerpo".

Es la curación a través de los sonidos.

"La sonoterapia, aunque efectivamente es poco conocido, es una técnica que lleva existiendo el mismo tiempo que el ser humano", dijo Patricia Puente, presidenta de la Asociación Mexicana de Sonoterapia.

Son cuencos tibetanos y cuartos especiales con los que se ayuda a atender problemas físicos.

"He podido conciliar el sueño, muchos dolores musculares en la parte del cuello. A veces no podía ni voltear la cabeza a los lados porque sentía una tensión muscular muy intensa", señaló Luis Guillén, paciente.

Esta técnica es utilizada en muchos países.

"En los principales países avanzados del primer mundo, en muchas de sus clínicas y hospitales y consultorios se utiliza la musicoterapia hace muchos años. Es palpable el efecto que se tiene en los pacientes", añadió Patricia Puente, presidenta de la Asociación Mexicana de Sonoterapia.

Se estima que se ha logrado disminuir hasta en un 70 por ciento el uso de anestesia en cirugías.

"Este tipo de sonidos, en realidad todo el sonido, toda la música, entra su vibración por cada poro de nuestro cuerpo y fluye porque nuestro cuerpo está hecho en un 70 por ciento a base de agua y el agua es un gran conductor del sonido", comentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Sonoterapia.

"Cuando nos relajamos y cuando encontramos una forma de poder ver otro tipo de vida con una tranquilidad y una paz es cuando nos damos cuenta lo estresados que estábamos", añadió Luis Guillén.

Respirar, mantener la estabilidad y soltar el aire. Esto es lo importante para escuchar los sonidos.

"Es a través de este tipo de sonidos de música, que logramos que vuelva a equilibrarse, que vuelva a retomar esa frecuencia que debería tener para sentirnos bien", concluyó Patricia Puente, presidente de la Asociación Mexicana de Sonoterapia.

En la página Salud y Conciencia encontrará información sobre la sonoterapia y conciertos especiales que se llevan a cabo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]