Lanzan aplicación para estudiar el cerebro de Einstein en iPad

Por agencia | Fuente: AP | 2012-09-25

lanzan aplicación del

Cuesta 9,99 dólares y servirá para escudriñar los cortes del cerebro del físico alemán muerto en 1955

CHICAGO, EU, sep. 25, 2012.- El cerebro que revolucionó la física ahora se puede descargar como una aplicación para iPad por 9,99 dólares.

La aplicación lanzada en exclusiva para la tableta de Apple promete hacer que imágenes detalladas el cerebro del famoso físico sean más accesibles que nunca para los científicos. Profesores, estudiantes y curiosos.

Un museo de medicina en desarrollo en Chicago obtuvo financiamiento para escanear y digitalizar cerca de 350 frágiles e invaluables diapositivas de cortes del cerebro de Einstein tomadas después de su muerte en 1955. La aplicación permitirá a investigadores y novatos escudriñar en el cerebro del excéntrico ganador del Nobel como si estuvieran mirando a través de un microscopio.

Después de que el científico alemán murió, un patólogo llamado Thomas Harvey realizó una autopsia en la que retiró el cerebro con la esperanza de que los futuros investigadores pudieran descubrir los secretos detrás de su genio.

Harvey dio muestras a investigadores y colaboró en un estudio de 1999 publicado en la revista The Lancet. Ese estudio mostró que una región del cerebro de Einstein -el lóbulo parietal- era 15%  más grande de lo normal. El lóbulo parietal es importante para la comprensión de las matemáticas, el lenguaje y las relaciones espaciales.

La nueva aplicación para iPad podría permitir a los investigadores profundizar aún más mediante la búsqueda de regiones del cerebro donde las neuronas estén más densamente conectadas de lo normal, dijo el médico Phillip Epstein, un neurocientífico del área de Chicago.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]