Irlanda podría multar a Facebook hasta con cien mil euros

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-09-21

irlanda podría multar

La red social tiene dos meses para realizar cambios sobre el uso de la información de los usuarios en cuestiones de privacidad

DUBLIN, Irlanda, sep. 21, 2012.- Las autoridades irlandesas podrían multar a Facebook con hasta 100.000 euros si no introduce en cuatro semanas cambios ordenados por la Comisión de Protección de Datos (DPC) que afectan la privacidad.

El año pasado, la popular red social recibió instrucciones de la DPC para modificar, entre otras cuestiones, herramientas relacionadas con la privacidad de datos y eliminación de información no deseada, después de una auditoria en Dublín, desde donde la red social tiene su base de operaciones internacionales para atender las cuentas de millones de usuarios registrados fuera de Estados Unidos y Canadá.

En sus conclusiones, la DPC pidió introducir cambios encaminados a mejorar la transparencia de Facebook respecto al uso que hace de la información de sus clientes y a reforzar el control del usuario sobre sus perfiles.

Según la DPC, los responsables de la red social aún tienen pendiente efectuar varias de las modificaciones relacionadas con la retención de datos de cuentas activas o inactivas, y con el uso que hace de información en el campo de la publicidad.

El director de la Comisión, Billy Hawkes, recordó hoy que si Facebook no atiende todas las recomendaciones en un plazo de cuatro semanas podría ser multada con un máximo de 100.000 euros.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]