General Motors llama a revisión a medio millón de autos

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-09-21

GM llama a revisión a

Chevrolet, Pontiac y Saturn tienen problemas en la trasmisión automática y el Sonic en las luces intermitentes

WASHINGTON, EU, sep. 21, 2012.- El gigante automotriz de Estados Unidos, General Motors (GM) llamó hoy a revisión a casi medio millón de vehículos de las marcas Chevrolet, Pontiac y Saturn por problemas en la conexiones en la caja de cambios y el Sonic en las luces de dirección.

GM revisará y reparará más de 426.000 vehículos en EU, por defectos en la transmisión de vehículos automáticos, que en algunos casos pese a estar en posición "Park" pueden engranar la marcha y rodar como si estuvieran en punto muerto.

La llamada a revisión también afectará a 47.600 vehículos en Canadá, México y en menor medida a otros mercados fuera de Norteamérica.

La agencia federal de seguridad en carretera de Estados Unidos, la NHTS, dijo que en los vehículos afectados por el defecto en las lengüetas del cable del cambio se pueden fracturar y separar, lo que permitiría que la posición de la caja de cambios no coincida con la marcha engranada.

En concreto, este problema puede aparecer en los Chevrolet Malibú, Saturn Aura y Pontiac G6 de los años 2007 a 2010 con trasmisiones automáticas de cuatro velocidades.

Según GM, en los cuatro casos en que el fallo fue notificado, no hubo ni heridos ni víctimas mortales.

El primer fabricante estadounidense del motor también ha llamado a revisión a 4.716 unidades en EU, y 1.700 en el resto de Norteamérica del compacto Chevrolet Sonic por la posibilidad de que no funcione el sistema que avisa que los focos intermitentes se fundieron.

El fallo puede afectar a los Sonic que fueron calibrados incorrectamente entre el 29 de mayo y el 29 de agosto de este año en la planta de ensamblaje de Orión, en el estado de Michigan.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]