Chefs y turistas en Roma

Por Valentina Alazraki | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-20

Chefs y turistas en Roma

Chefs romanos preparan platillos con colegas extranjeros que viven y trabajan también en la capital italiana y ofrecen así un homenaje a los turistas que gustan de la buena comida

ROMA, Italia, sep. 20, 2012.- No sucede todos los días que los chefs más reconocidos de Roma y Provincia se junten en uno de los escenarios más bellos de la ciudad, a un lado de la Plaza de España, para declararle su amor no sólo a la ciudad en la que viven y trabajan, sino también a los millones de turistas que cada año la visitan.

Sucedió en el marco de una velada singular, cuyo nombre lo dice todo: Chefs bajo las estrellas, 80 razones para amar a Roma.

"Los turistas, yo digo que, una vez en la vida hay que venir a Roma, porque es fantástica y cuando vienen a Roma tienen que venir a mi restaurante", dice el chef colombiano Roy Cáceres.

Los chefs quieren rendir homenaje a los turistas que viajan a Roma no sólo para admirar sus monumentos sino también por su buena comida.

"En Roma se come bien desde siempre, nosotros intentamos continuar con la tradición e innovación", explica Giulio Terrinori, chef italiano.

El chef Francisco Abreda, organizador del evento, quiso subrayar el vínculo entre Roma y el mundo. Cada uno de chefs romanos preparó un platillo con un chef extranjero que vive y trabaja en Roma.

Participaron chefs de Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil, Japón, India y Etiopía, entre otros.

En las semanas anteriores al evento, los 80 chefs se volvieron, por un momento, poetas y escribieron una frase dedicada a los turistas.

¿Qué representan los turistas para ustedes?

"Representan oro y vida", declara Giulio Terrinori, chef italiano.

Las declaraciones de amor de los chefs fueron reunidas en un libro que fue regalado al Ayuntamiento de Roma para que apoye a este sector vital para la ciudad.

El sueño de los chefs es realizar el próximo año un evento al que puedan participar todos los turistas que en ese momento se encuentren en Roma.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]