León sin testículos custodia Congreso español

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-13

León sin testículos

Uno de los dos leones de bronce que custodian el Congreso de los Diputados en Madrid no posee todos sus atributos masculinos; el hecho fue descubierto por un canal de TV

MADRID, España, sep. 13, 2012.- Olvido, falta de material o simplemente un guiño histórico. No se sabe con exactitud a qué responde la ausencia de testículos que luce o mejor dicho no luce uno de los dos leones custodios de las Puertas del madrileño Congreso de los Diputados.

"Hablamos con académicos, hablamos con historiadores, hablamos con fundidores, con artistas, hablamos también con veterinarios para saber si existía alguna justificación anatómica que explicara la posición del león, cualquier cosa (?) La realidad es que no hay ninguna explicación", explica Carolina Goyadol, directora general Canal Historia.

Al contrario, su compañero aparece con la cola levantada y todos sus atributos. Ambas figuras fueron obra del escultor Ponciano Ponzano quien utilizó para su forjado el bronce de los cañones arrebatados a Marruecos en 1860.

"Una de las teorías era que no había bronce suficiente y por tanto el autor tuvo que tomar la decisión de prescindir de alguna de las partes y ésta era una que le pareció que era evidente que nadie iba a notar", agrega Carolina Goyadol.

La investigación de un canal de televisión ha causado tal revuelo que se han ofrecido a restituir el descuido. Han solicitado, para ello, permiso al Parlamento para que el felino pose con todas las partes de su anatomía.

Al respecto Carolina Goyadol subraya:

"Un poquito más de tres mil euros. No es mucho dinero una donación que hacemos encantados de la vida a la comunidad de Madrid".

De hecho las piezas ya están fabricadas respetando el material y tamaño de la escultura original.

Y a pesar de que su consulta en las redes sociales apuesta en un 80% por corregir el error, en la calle hay opiniones para todos los gustos.

Se escuchan comentarios como éstos:

"Lo dejaría como está, si ya se hizo sin testículos será por algo" o "Que realmente se aproveche el dinero para lo que tiene que aprovecharse".

147 años lleva posando Daoiz junto a su hermano gemelo, Velarde, en este Congreso de los Diputados para los miles de turistas que cada día se quieren fotografiar junto a ellos.  Ahora su salto a la fama por esta ausencia de testículos le harán sin duda el favorito de esos flashes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]