Torturan a un toro en un Torneo medieval español

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-09-11

el toro de la vega

El torneo se llama el Toro de la Vega y se celebra cada año a pesar de las críticas internacionales

VALLADOLID, España, sep. 11, 2012.- A pesar de las críticas internacionales y de una campaña en contra, hoy se celebró el torneo anual del Toro de la Vega en la ciudad de Tordesillas, en Valladolid, España.

Se trata de una justa de origen medieval en la que participan hasta 30 mil personas con lanzas y un toro, en ese municipio del noroeste español de apenas 6,500 habitantes.

El toro de este día que fue sometido a los piquetes y a todo tipo de vejaciones, se llamaba Volante, pesaba 622 kilos y tenía 5 años de edad.

Los participantes en el rito, a pie y a caballo, acometen al animal con lanzas por riguroso turno, de frente, citando al astado y dejándose ver en una contienda donde el animal puede resultar indultado y declarado vencedor si no se somete.

La fiesta del Toro de la Vega es cuestionada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) porque considera que representa una barbarie en una sociedad del siglo XXI.

El PACMA y organizaciones internacionales, como la Humane Society International, protagonizaron hace dos días en Tordesillas una protesta contra ese festejo taurino vinculado al calendario litúrgico y que consideran ilegal, pero que cumple con el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la región de Castilla y León.

Organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas, el torneo es el acto central de las fiestas de esta villa, y se celebra de forma invariable el primer martes siguiente a la Natividad de la Virgen (8 de septiembre), dentro de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Peña.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]