Así se enteró Bush de los ataques del 11-S

Por Leticia Bautista | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-11

george bush

El presidente Bush se enteró durante su visita a una primaria en Florida que EU recibía el peor atentado terrorista en la historia

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2012.- Hace 11 años el presidente George W. Bush, realizaba una visita a una escuela de Saratoga, en Florida.

"Aquí es donde entró el presidente a nuestro salón", recuerda Kay Daniel, maestra de la Primaria Emma E. Booker.

El presidente, que sostenía un libro en las manos, escuchaba como los pequeñitos de segundo de primaria leían para él.

De pronto la visita fue interrumpida, por uno de los agentes del Servicio Secreto.

"Vino y le susurró al oído y supe que algo tenía que haber pasado, porque así no se suponía que iba a ser. Y yo tenía a 16 chiquitos sentados en frente, los medios en la parte de atrás del salón, y tuve que seguir adelante", dice la maestra.

En ese momento el presidente se enteró que Estados Unidos era víctima del peor atentado en su historia.

Antes de abandonar la escuela hizo un anuncio.

"Damas y caballeros, este es un momento difícil para Estados Unidos. Por desgracia regresaré a Washington después de mi discurso. El secretario Rod Pace y el vicegobernador tomarán el podio y hablarán de educación".

Los pequeños que entonces vivieron el momento, así lo recuerdan.

"Yo iba en quinto año aquí por la época del 11-Septiembre y estuve de pie justo detrás del presidente cuando él se dirigía a la nación", explica Stevenson Tose-Rigell.

Chantal Guerrero tenía seis años, cuando el atentado en contra de Estados Unidos cambió el mundo para siempre. Recuerda que uno de sus compañeros le dijo que el presidente había salido porque tuvo que ir al baño.

"O sea, cuando un niño habló de su cara, y supongo que es una buena descripción, dijo que tenía que ir al baño. Así lo vimos nosotros en segundo de primaria, que de veras tenía que ir al baño. Se veía como que le habían dado la peor noticia del mundo".

"Yo estaba demasiado chico y era demasiado ingenuo para entender la gravedad de la situación, pero al empezar yo a crecer y a madurar, eso me ayudó a formar una nueva perspectiva del mundo y me ayudó a madurar más rápido, al empezar a entender que hay conflictos y guerras y genocidios que ocurren a diario por todo el mundo, y que eso me ayudó a caer en la cuenta de que el mundo no es perfecto", dice Lázaro Dubrocq.

Hoy la mayoría de esos niños, que fueron testigos de un momento histórico terminaron sus estudios de preparatoria y aseguran que vivir ese momento los hizo madurar más rápido.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]