Aumenta el desempleo juvenil en Italia

Por Valentina Alazraki | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-07

desempleo en italia

La crisis ha golpeado a las personas con menos de 35 años. El número de jóvenes con empleo de 15 a 34 años bajó 19.9 por ciento

ROMA, Italia, sep.7, 2012.- Italia se prepara a vivir un otoño difícil. Los datos difundidos, después de la época de vacaciones, no son nada alentadores, sobre todo por lo que concierne a los jóvenes. El Instituto Nacional de Estadísticas ha lanzado la alarma porque durante el último año bajó la ocupación juvenil a niveles preocupantes. La crisis ha golpeado especialmente a las personas con menos de 35 años, de hecho, la cantidad de jóvenes de 15 a 34 años de edad, con ocupación, cayó 19.9 por ciento en el segundo trimestre del 2012, con respecto al mismo período de hace 5 años. Esto significa que la cantidad de jóvenes ocupados en ese rango de edad, disminuyó casi un millón y medio.

Según el Instituto de Estadísticas, El índice de desocupación de jóvenes entre los 15 y 24 años es de 33.9 por ciento, lo que representa un aumento del 6 por ciento con respecto al segundo trimestre del 2011, en el nivel más alto desde 1993.

En el caso de las jóvenes, sobre todo las que viven en el Sur, la situación es aún más grave, ya que la desocupación alcanza el 48 por ciento.

Otro récord negativo es el de los trabajadores precarios, que actualmente son 2 millones 445 mil, el número más alto en 20 años.

De acuerdo a los sindicatos, Italia se encuentra ante una verdadera emergencia.

Por lo que se refiere al índice de desocupación general, ésta ha superado el 10 por ciento, lo que no había sucedido en años. Actualmente es del 10. 5 por ciento.

Los empresarios, por su parte, estiman que el gobierno de Mario Monti, que ha adoptado medidas severas de austeridad, debería disminuir la presión fiscal sobre el trabajo y favorecer a los empresarios jóvenes para que puedan abrir alguna actividad.

En esta fase de recesión, la reforma del sector del trabajo, realizada por Monti, que debería promover una mayor ocupación y una mayor flexibilidad, aún  no ha dado  frutos.

En espera de que la economía vuelva a ponerse en marcha, un número creciente de jóvenes está siguiendo las huellas de sus bisabuelos: emigran a Alemania, el país europeo que en este momento brinda las mayores oportunidades de trabajo.

No es casualidad que en Italia y otros países del Sur de Europa hayan aumentado los cursos de alemán impartidos por el Instituto Goethe.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]