Tarjetas de nómina sin flujo de efectivo

Por Ana Laura Alanís/Economía de Mercado | Fuente: FOROtv | 2012-09-03

bancos del DF

Expertos señalan que mientras una tarjeta de nómina esté en uso no generará gastos, pero una vez que no tenga flujo de efectivo acumulará comisiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2012.- Cuando entras a trabajar a una empresa, lo más común es que te proporcionen una cuenta de nómina para pagarte tu salario.

Esta tarjeta mientras esté en uso no genera gasto, el problema viene cuando dejas de usarla, tal vez porque cambiaste de trabajo.

Ahí se convierte en una cuenta ordinaria y puede generar comisiones.

Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), señala: "Si dejas de trabajar en esa empresa y cambias a otro banco esa cuenta que antes era de nómina y que tenía un flujo ordinario, deja de tener el flujo y entonces ya se convierte en una cuenta ordinaria, luego esa cuenta ordinaria está sujeta a que puedas necesitar conservar un saldo mínimo en esa cuenta o pagar determinadas comisiones anuales para el uso de esa cuenta".

De ahí la recomendación de que si tenemos una cuenta de nómina en uso la aprovechemos, usemos los cajeros de ese banco. Pero si dejas de recibir tu pago en ese plástico es mejor cancelarla, así evitas gastos innecesarios.

A los tres meses que dejas de usarla es que deduce que ya no es de nómina y empiezan los cobros.

Si tienes un saldo a favor debes retirarlo, pero si debes un crédito de nómina lo mejor es liquidarlo.

"Si tomaste un crédito, obviamente ese crédito tendrás que liquidarlo, en ese sentido la cuenta quedará totalmente vigente en tanto no liquides ese saldo. Es tu responsabilidad liquidar ese tipo de adeudo", agrega el vocero de Consufef.

También existe la portabilidad de cuenta, es posible que en tu nuevo empleo te paguen con tu cuenta de nómina anterior.

Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), dice: "Si tú te cambias de empresa, estas en el banco o, te cambias de empresa y la empresa te paga en el banco, simplemente vas otra vez, haces la portabilidad para que puedas estar en el banco a y no vas puedas tener ningún problema. Quizá se hablará de un periodo de un mes o del tiempo que tú tomes en hacer el trámite pero puedes hacer perfectamente bien el movimiento para que tú estés en el banco que tu quieres estar".

Este trámite se va a realizar entre los bancos, no necesitas que la empresa haga algo. Llegas al banco donde te depositan, solicitas el cambio a la institución de tu elección y listo. Si el pago lo realizan antes de las tres de la tarde, ese mismo día se hace el traspaso, sino pasa hasta el siguiente día.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]