Se triplica el cáncer en Reino Unido

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-03

Más británicos con cáncer

Estudio en Reino Unido pronostica que los casos de cáncer en ese país se triplicarán en unas décadas; para el 2040 habrá más de cuatro millones de personas de la tercera edad enfermas

LONDRES, Inglaterra, sep. 3, 2012.- Actualmente hay más de un millón de personas mayores de 65 años con cáncer en el Reino Unido.

Pero un nuevo estudio pronostica que esto se triplicará en unas décadas y que para el 2040 habrá más de cuatro millones de personas de la tercera edad combatiendo la enfermedad.

Las razones de este incremento son tres: que la población británica está envejeciendo, que el cáncer es cada vez más común y que la gente sobrevive más tiempo a la enfermedad.

Otro problema es la discriminación. Susan Jenkins es una mujer que sufrió de cáncer de pecho y su oncólogo se negó a darle tratamiento inmediato por su edad.

"Le pregunté que por qué no me enviaba a quimioterapia y me respondió que tenía 60 años, no 30. Y que si tuviera 30, tendría más años de vida por delante", recuerda Susan Jenkins.

Afortunadamente a partir de este año es ilegal la discriminación por razones de edad. Pero también, según asociaciones de caridad, debe mejorar el apoyo.

"Tenemos que mejorar el apoyo a los pacientes. Debe ser más fácil para la gente de edad el llegar al hospital y asegurarnos de que no sean ignorados por su edad", subraya Ciaran Devane de la Caridad MacMillan contra el cáncer

El cáncer puede aparecer a cualquier edad, pero es más común en la gente mayor. Existen más de 200 tipos de cáncer y sólo en Gran Bretaña, una persona es diagnosticada con alguno de ellos cada 2 minutos.

Si los problemas actuales de discriminación, apoyo y mejores facilidades no son resueltos pronto, la bomba de tiempo explotará tarde o temprano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]