México gana primer oro en Paralímpicos 2012 con Amalia Pérez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-02

Amalia Pérez pesista

México consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 gracias a Amalia Pérez, que se proclamó campeona en la categoría de -60 kilogramos del powerlifting

LONDRES, Reino Unido, sep. 2, 2012.-La pesista Amalia Pérez, quien obtuvo domingo el primer oro para México en la categoría de -60 kilogramos powerlifting al lograr levantar 135 kilos, y romper el récord paralímpico, se dijo contenta y emocionada por este resultado.

"Me siento emocionada, desde que llegué estoy emocionada, todos estos días me la he pasado emocionada, ansiosa por este momento, son cuatro años los que trabajas, los que te disciplinas y vienes por un resultado y aquí está".

En una emocionante final en la South Arena 3 del complejo ExCel, donde el público la ovacionó de pie cuando rompió el récord paralímpico de 135 kilogramos, Amalia Pérez quien participó en la categoría halterofilia (60 kilogramos) se mostró superior a sus rivales en todo momento.

"Era un nerviosismo, una adrenalina, estaba súper emocionada, la tenía que controlar porque es una adrenalina que sí llegaba, que sí sientes por esos aplausos. Es una emoción que te están ovacionando para que hagas un buen papel".

La medalla de plata fue para la china  Yan Yang, quien logró levantar 125 kilogramos, y la de bronce para la egipcia Amal Mahmoud, quien cargó 118 kilos.

Sobre su experiencia en sus cuartos Juegos Paralímpicos, Pérez, de 39 años de edad, dijo que en Londres "la gente ha sido muy linda". Además, comentó que pese a los contratiempos como estar enferma de gripa "me queda la satisfacción de que el mundo está volteando a ver el deporte paralímpico".

Sobre su momento más preciado, señaló que la ovación de los espectadores "fue mi mejor momento, escuchar el aplauso del público".

En entrevista, la atleta paralímpica (en silla de ruedas) dijo que continuará trabajando porque "estoy enamorada de mi deporte, amo las pesas, seguramente me voy a preparar un ciclo paralímpico más".

La también ganadora de oro en Beijing (52 kilogramos) señaló que seguramente la veremos en Río 2016 ya que "este resultado me da la pauta a seguir, sé que estoy dentro del medallero, y la verdad es que aquí se rompieron todos los récords".

La atleta, quien intentó sin éxito romper el récord mundial de 136 kilogramos durante su cuarto intento de levantamiento, aseguró que esa será su próxima meta.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]