Carlos Fuentes será homenajeado en la FIL de Monterrey

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-01

Premio Carlos Fuentes

La edición XXII de la Feria Internacional del Libro Monterrey estará dedicada al legado del célebre escritor mexicano Carlos Fuentes

MONTERREY, México, Sep. 01, 2012.- La edición XXII de la Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey, a celebrarse en octubre, en esta ciudad, estará dedicará este año al legado del célebre escritor mexicano Carlos Fuentes.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que una muestra fotográfica de su vida personal y pública, conferencias con escritores y amigos del autor, formarán parte de este homenaje.

Indicó que el tradicional evento para los amantes de la lectura, se llevará a cabo del 13 al 21 de octubre, en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex).

De acuerdo con esa casa de estudios, en este año, el legado que ha dejado uno de los más grandes escritores mexicanos: Carlos Fuentes, conformará el tema de la FIL y para honrar su memoria se han contemplado una serie de actividades.

Se realizarán una serie de conferencias con escritores y amigos del autor, entre ellos, Julio Ortega, así como dinámicas en las que los asistentes podrán participar.

También se efectuará la presentación de sus nuevos libros y de sus obras más representativa, además de la lectura dramatizada de algunos de sus textos.

La mayor parte de la obra literaria de Carlos Fuentes estará a disposición del público para su adquisición, en los stands de exposición.

Dentro del amplio programa cultural, la Feria también contará con un amplio y variado número de eventos entre conferencias, talleres, lecturas, presentaciones, exposiciones y expresiones de la literatura y arte.

Igualmente, se contará con espacios para invitar a niños, jóvenes y adultos a gozar de actividades diseñadas especialmente para cada uno de estos públicos.

El acceso a la exposición y a la mayoría de los eventos culturales será gratuito.

Además, de las más de 600 editoriales presentes en el área de exposición de 18 mil metros cuadrados, así como en los casi 300 eventos culturales, para este año, se preparan grandes sorpresas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]