Personas sin hogar en Londres

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-31

Personas en situación de calle en Londres

El programa 'Ni una noche más' busca ayudar a miles de personas que se encuentran en situación de calle en la capital británica; el número de gente sin techo se ha incrementado en el último año

LONDRES, Inglaterra, ago. 31, 2012.- Se estima que sólo en Londres hay cerca de 5,700 personas sin hogar. Muchos de ellos, durmiendo a la intemperie y el invierno se acerca.

Lo peor es que el número de gente sin techo se ha incrementado hasta en un 43% sólo en el último año. Expertos afirman que esto se debe sobre todo al período de recesión económica que está viviendo el país"

Por esto, las autoridades británicas han decidido hacer algo y ese algo es invertir dinero.

Cinco millones de dólares más serán canalizados a un programa ya existente, llamado "Ni Una Noche Más", que consiste en unir esfuerzos.

La teoría es que si la policía, las caridades y servicios de salud trabajan juntos se tienen mejores resultados. Y la meta es no permitir que una persona sin hogar permanezca en la calle más de una noche.

Eso le ocurrió a un joven que perdió su casa. Ahora vive en un hostal, donde le dan cama y apoyo.

"Pensé que no tenía nada, que me quedaría en la calle y ahora estoy en este hostal y wow. Aquí no hace frío y se está seguro", dice Tony Owens.

Con el dinero extra que se ha anunciado, este hostal podrá ofrecer 14 camas más.

"Lo importante de "Ni una noche más" es intervenir de inmediato. Porque mientras más tiempo esté alguien a la intemperie, sus problemas se hacen más complejos y es más difícil ayudarlos", explica John Glenton, cuyo hostal usa el programa "Ni Una Noche Más".

Críticos dicen que inyectar 5 millones de dólares en el problema no lo resolverá, y que también hay que crear empleos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]