Israel prepara a población para posible guerra

Por Lucía Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-28

Israelíes se preparan para posible guerra

En Israel, el temor a una ofensiva con misiles de largo alcance ha obligado a las autoridades a implementar campañas para concientizar a la población; se preparan para eventual guerra con Irán

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2012.- Cuando las alertas de misiles se encienden, todos saben que tienen quince segundos para bajar a los refugios.

"No es una situación fácil; cada una tiene sus hijos, sus familias, no sólo niños para cuidar en la guardería", dice Hanna Idezes, maestra de un jardín de niños.

Si la amenaza se agrava, esto se hace con mayor frecuencia.

"Cada diez minutos bajamos a los refugios, los niños están aterrorizados, espantados", explica Ronit Suissa, residente de Israel.

En Israel, el temor a una ofensiva con misiles de largo alcance ha obligado a las autoridades a implementar campañas para concientizar a la población.

Saber qué hacer en caso de un ataque se ha vuelto igual o más importante que si se tratara de un sismo o un incendio.

Para reforzar las medidas de seguridad y ante la amenaza de una posible guerra con Irán, nación que desarrolla un proyecto nuclear del que poco se sabe, el gobierno de Israel comenzó la distribución de folletos con recomendaciones para la población civil.

Se trata de 15 páginas en las que un personaje de Plaza Sésamo describe lo que se debe hacer si estalla un conflicto bélico. Cómo se debe preparar una sala de seguridad o refugio. Y los objetos que se deben guardar en la ?bolsa de emergencia? como: botiquín, comida, documentos oficiales, un cobertor y botellas de agua.

En este material, que también está disponible en internet y redes sociales, se especifican las precauciones que deben tomarse, según el lugar en el que se encuentre como un parque, lugares al aire libre, restaurantes, tiendas, la playa, el auto, escuelas y hogares

En todos los casos se deberá buscar el refugio antimisiles más cercano, de no encontrar, según el folleto, todos deben colocarse boca abajo, cubrir la cabeza y esperar al menos diez minutos para salir a buscar ayuda.

En las últimas semanas, funcionarios israelíes han advertido sobre  un posible ataque a las plantas nucleares de Irán, donde se cree se enriquece uranio para la fabricación de armas.

Expertos aseguran que de iniciar un conflicto, Israel deberá contemplar que aliados de Teherán, como el Hezbolá o milicias palestinas en la Franja de Gaza pueden lanzar cohetes a su territorio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]