Alcanza otro récord hielo ártico derretido

Por agencia | Fuente: AP | 2012-08-27

se derrite el hielo ártico

La pérdida de hielo se debe en su mayor parte al calentamiento global producido por los gases de efecto invernadero

WASHINGTON, EU, ago.27, 2012.- La plataforma de hielo en el Océano Artico se derritió durante este tórrido verano a los niveles más peligrosos de que se tenga registro, dijeron científicos este lunes.

El Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo reportó que la  extensión de hielo sobre el mar disminuyó a 4,09 millones de kilómetros cuadrados (1,58 millones de millas cuadradas).

Agregó que probablemente se derretirá más en las próximas semanas, lo que rompe el antiguo récord de 4,17 millones de kilómetros cuadrados (1,61 millones de millas cuadradas) alcanzado en 2007. Las cifras se basan en registros tomados por satélite que se remontan a 1979.

Ted Scambos, científico del centro, dijo que la pérdida de hielo se debe en su mayor parte al calentamiento global producido por los gases generadores del llamado efecto invernadero, emitidos en las actividades humanas.

El hielo del Océano Artico, formado por agua congelada del océano, ayuda a moderar las temperaturas del planeta y es crucial para los osos polares, advierten los científicos. El hielo de Groenlandia también se derritió a un nivel récord este año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]