Lanzan aplicación para apoyar a pacientes con depresión

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-23

aplicación para enfermos

Permitirá llevar una bitácora médica y controlar la ingesta de medicamentos al registrar tiempos y frecuencia de la toma

CIUDAD DE MEXICO, México, Ago. 23, 2012.- Con el objetivo de facilitar la atención a los pacientes con depresión, la compañía farmacéutica Lundbeck lanzó una aplicación para teléfonos celulares y tabletas, que permitirá llevar una bitácora médica y controlar la ingesta de medicamentos.

De acuerdo con la empresa, se estima que hasta 60 por ciento de las personas no cumple en algún momento con su régimen de tratamiento, lo que genera un aumento en las tasas de hospitalización, fracasos terapéuticos y aumento de costos sanitarios.

Si bien, los antidepresivos son efectivos en estos casos, la falta de apego a los medicamentos por parte de los pacientes es un inconveniente para mantenerlos asintomáticos y para restaurar su funcionalidad.

El especialista Marco Antonio López Butrón señaló que la aplicación ?Mi calendario AD? es una herramienta dirigida solo a este tipo de pacientes para un mejor registro de las tomas y de sus síntomas.

La App o aplicación móvil desarrollada por la farmacéutica es un calendario donde el paciente registra los tiempos y la frecuencia en que debe tomar el medicamento controlado, el cual cuenta con alarmas para avisar la hora de su próxima pastilla.

En caso de olvidar una toma, la aplicación cuenta con la sección de Calendario para anotarla posteriormente y enviar al médico del usuario un reporte vía correo electrónico, entre otras ventajas que están dirigidas por el momento solo a este tipo de pacientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]