Nombres populares para bebés

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-22

Los nombres más populares para bebés

Estudio realizado en la Gran Bretaña señala que existe una conexión entre los nombres que eligen los padres para sus bebés y personajes de programas de TV, eventos mundiales e incluso políticos

LONDRES, Inglaterra, ago. 22, 2012.- ¿Pueden eventos mundiales, personalidades o hasta programas de televisión, influenciarnos al momento de decidir qué nombre le pondremos a nuestro bebé recién nacido?

Según un estudio en Gran Bretaña, ese parece ser el caso.

"Veo una conexión clara entre nombres de bebés y programas de televisión, también los padres gustan de nombres que signifiquen algo especial para ellos", explica la enfermera Lynn Bayes.

En el último año, los nombres más populares en el país han sido Amelia para niña y Harry para niño. Más de 13 mil parejas optaron por ello.

Y ahora que han terminado los Olímpicos, donde vimos al joven príncipe continuamente, seguramente su nombre seguirá repitiéndose.

Tras sus juegos más exitosos en 100 años, expertos esperan que los nombres de los medallistas británicos tengan un serio efecto en los próximos meses, desde el clavadista Tom Daley, hasta Mohammed Farah o Jessica Ennis.

La tendencia parece demostrar que aunque los nuevos papás normalmente intentan escoger nombres fuera de lo común o modernos, en realidad se inclinan por lo que la mayoría escoge.

¿Y, qué hay de los políticos? ¿Tan odiados por muchos? Si tomamos como ejemplo al alcalde de Londres, Boris Johnson, es criticado, atacado constantemente e incluso algunos de sus intentos por llamar la atención caen en lo ridículo.

¿Puede alguien usar su nombre para un recién nacido? La respuesta es sí.

Justyna Jankowska decidió ponerle Boris a su bebé

"Es bueno que tenga un nombre que todos conocen. Además si se llama Boris todos lo recordarán", argumenta.

Habrá que esperar unos años para preguntarle a este pequeño lo que piensa de la decisión, por ahora le es completamente indiferente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]