Cómo prevenir los gastos en este regreso a clases

Por Ana Laura Alanís/Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-20

regreso a clases

Para prevenir los gastos en este regreso a clases, especialistas recomiendan comprar los útiles básicos que se van a necesitar antes de iniciar el ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2012.- Este lunes más de 27 millones de estudiantes regresaron a la escuela para el ciclo escolar 2012-2013, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

Los gastos se incrementan de manera considerable y si no se cuenta con un ahorro esto se convierte en una pesadilla. Hay quienes acuden al empeño, a pedirle dinero a un familiar o amigos o hasta poner al tope las tarjetas de crédito.

Lo ideal sería prevenir estos gastos que ya sabemos que tendremos.

Miguel Ángel Corro, director del departamento de Economía y Finanzas del TEC de Monterrey, señala: ?Son dos las cuestiones que debemos de cuidar los padres de familia, una de ellas es establecer cuáles son los útiles o los materiales básicos que necesitamos comprar. Para aquellos que tienen varios hijos en distintos niveles, ver la posibilidad de que algunos materiales como los juegos de geometría que ya no se utilizaron en el siguiente año puedan ser utilizados por el hermano menor, lo cual generaría una aportación importante en el ahorro?.

El segundo punto sería considerar antes de la entrada a la escuela, comprar los útiles básicos que van a necesitar, cuadernos, reglas, plumas, lápices, entre otras cosas. Y si ya cuentas con algunos de estos pues lo mejor será reciclar.

Pregunta en la escuela si los libros que tu hijo va a utilizar este ciclo escolar son iguales que un año atrás, así podrás ahorrar si tienes hijos mayores o conoces a alguien que te los pueda vender a menor costo que los nuevos.

El uniforme generalmente no se cambia, y si es el caso, la institución debe de avisar con mínimo 60 días de anticipación para que prevengas el gasto nuevo.

De otra forma, si todavía le queda a tu hijo puede ser reutilizado, de aquí la importancia de cuidar estas prendas.

O si quieres artículos nuevos, aprovecha las ferias que se realizan para útiles, libros, uniformes, con descuentos de hasta el 30 por ciento.

En internet podemos informarnos de este tipo de eventos en donde nuestro bolsillo nos va a agradecer que no seamos tan drásticos en el gasto.

Si conoces a otras madres de familia, reúnete con ellas y organicen una compra en tiendas mayoristas, los descuentos son atractivos y mientras más sean los productos, más barato les saldrán.

Lo importante es detectar gastos innecesarios en cosas que no utilicemos, así como evitar controlar la vanidad por traer artículos más costosos.

El gasto es inevitable, cada año lo haremos y lo mejor es prevenir. Los gastos pueden ser menores si aprendemos a detectar lo que si necesitamos y lo que no. Reciclar es una buena clave para no sufrir este regreso a clases.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]