Trabajar y estudiar al mismo tiempo

Por Ana Laura Alanís/Economía de Mercado | Fuente: FOROtv | 2012-08-16

trabajo

Expertos recomiendan trabajar en el último año de la carrera, cuando ya se tiene el conocimiento necesario para desempeñar el ramo que sea de interés profesional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2012.- Hay quienes están en contra de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Y es que se piensa que el dinero va a jalar al estudiante y dejará los estudios tarde o temprano.

Lo que no saben es que el hacer esto tiene muchos beneficios, desde experiencia laboral al salir de la carrera, más oportunidades de trabajo y mejores salarios que el resto de los estudiantes que se esperan a terminar sus estudios para ingresar al ámbito laboral.

La clave es empezar a trabajar el último año de la carrera, cuando ya tienes el conocimiento necesario para desempeñarte en el ramo que sea de tu interés profesional.

Angélica de la Vega, experta en temas de empleo, señala: "La gente empieza a trabajar porque regularmente necesita el ingreso. Lo que no es muy recomendable es empezar muy joven, porque la gente más joven debería dedicarse solamente al estudio y toda esa energía que canalizan al estudio va a dar grandes resultados. Y si se distrae podría bajar su rendimiento en la escuela".

Las ventajas de estudiar y trabajar son muchas, yo diría que más que los contras.

"La ventaja es que vas a conocer el mundo real, no hay como salir de la ola y ver por tus propios ojos más allá de lo que está pasando más allá  del salón. Una enorme ventaja para el estudiante que sale a trabajar es que su formación va a estar más completa, su Curriculum va a estar más enriquecido y seguramente va a ser un colaborador más valorado por las organizaciones, por lo tanto se abren las posibilidades de encontrar un muy buen empleo y mejor pagado", dice Angélica de la Vega, experta en temas de empleo.

Existen varios mitos sobre este tema, por ejemplo que las empresas piden tiempo completo a los estudiantes. La realidad es que las organizaciones buscan jóvenes para formar a nuevos talentos y ofrecen jornadas laborales de cinco horas aproximadamente para que no interfiera en sus estudios.

Otro mito es que si empiezan a ganar dinero, dejarán de estudiar. Y la realidad es que las compañías ofrecen apoyos económicos de entre tres mil y seis mil pesos a los becarios, mientras no dejen de estudiar.

Trabajar te hace una persona responsable y organizada en tus tiempos y espacios. Si tienes la posibilidad de hacerlo no la dejes ir, pero toma esto como un entrenamiento para desarrollar en un futuro tu carrera de tiempo completo

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]