De la cárcel a la cancha

Por Adrián Soulé | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-16

Maxim Molokoedov, ruso preso en Chile

Equipo de futbol Santiago Morning da una oportunidad al ruso Maxim Molokoedov, preso en Chile por narcotráfico, para participar en la Copa Chile luego de detectar sus dotes como jugador

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2012.- El ruso Maxim Molokoedov, preso en una cárcel chilena, es el refuerzo más reciente del Santiago Morning.

Molokoedov no sólo representa la contratación bomba de este equipo de futbol con 108 años de historia, pero que acaba de descender a las segunda división.

Las autoridades chilenas buscan que se convierta en un ejemplo de reinserción. Maxim Molokoedov explica que está encarcelado en Chile por tráfico de drogas y cumple una condena de tres años y un día.

Nacido en San Petersburgo, hace 24 años, fue sorprendido en el aeropuerto de Santiago, cuando pretendía transportar seis kilos de cocaína a Europa, ocultos en libros para niños.

Durante los dos años que lleva en la penitenciaría de la capital chilena, Maxim aprendió a hablar español y a desarrollar una fe en la Iglesia Ortodoxa rusa, que había dejado en su país natal. Pero hay cosas que no se olvidan.

Maxim llegó a jugar profesionalmente en un equipo de segunda división rusa. Años después, en la cancha del patio de la cárcel donde cumple condena por narcotráfico, fue visto por Frank Lobos, un ex futbolista que quedó inhabilitado por un escándalo de sobornos.

El mediocampista, que militó en equipos como el Colo Colo, o el brasileño Vasco da Gama, hace trabajo social en prisiones. Hizo los trámites para que Maxim recibiera un permiso especial de salir una tarde para probarse con el Santiago Morning.

Su director técnico, Hernán Ibarra, no lo dudó: dio el visto bueno al encontrarle parecido a una de las máximas figuras del futbol portugués.

Así es que el servicio penitenciario chileno le autorizó dejar la cárcel unas horas a diario para entrenar con el once de la segunda división. Eso sí, siempre custodiado por un agente vestido de civil.

El Santiago Morning lo contrató por seis meses para que juegue la Copa Chile, un torneo que termina en 2013. Su debut aún no llega y Maxim sabe que será difícil ganar la titularidad.

"Necesito trabajar, trabajar piernas, mi condición física, técnica, hacemos todo para que yo pueda volver", dice Maxim.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]