Lluvias afectan a abejas y mariposas en Gran Bretaña

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-16

Panal de abejas

El Reino Unido ha vivido durante los últimos cuatro meses el periodo más lluvioso desde finales del siglo XIX; las intensas precipitaciones han afectado seriamente a miles de abejas y mariposas

LONDRES, Inglaterra, ago. 16, 2012.- A pesar de los pronósticos de los escépticos, las lluvias casi no afectaron los juegos de Londres 2012.

Pero es cierto que durante los últimos cuatro meses el Reino Unido ha visto el periodo más lluvioso desde finales del siglo XIX.  Hubo inundaciones y daños a propiedades.

Sin embargo, las víctimas más graves de un clima tan lluvioso y un verano frío no fueron los seres humanos.

El daño "casi apocalíptico", según los expertos británicos, fue sobre las colonias de abejas en todo el país.

?Cuando las temperaturas caen por debajo de los 15 grados centígrados y llueve, las abejas simplemente no son capaces de sacar el néctar. Porque las flores y los árboles no producen néctar cuando hay mal clima?, explica Warwick Francis, apicultor británico

Estos problemas de inmediato se reflejaron en el mercado. El precio de la miel británica en tiendas está subiendo rápidamente a niveles jamás antes vistos.

?Los precios permanecerán muy altos hasta finales de este año. Si el próximo año es mejor, es sólo entonces cuando los precios bajarán, y tendremos más oferta. Ahora buscamos miel por todas las partes?, subraya Nicolas Allison, dueño de tienda de miel.

Y no se trata sólo de miel, sino de la supervivencia de millones de abejas, que son de vital importancia para todo el ecosistema de la Gran Bretaña rural.

Las lluvias tan intensas representan el riesgo de extinción para las mariposas también.

El naturalista británico Sir Sir David Attenborough manifiesta que con la lluvia se redujo drásticamente la temperatura y se recortó el periodo de alimentación para las orugas de mariposas. Y esto de inmediato se reflejará en la caída de las colonias de mariposas.

Attenborough, uno de los naturalistas más respetados del planeta, lanzó una campaña especial en el Reino Unido, pidiendo a sus compatriotas que protejan las zonas verdes en sus urbes. También lanzó un llamado para reducir la cantidad de insecticidas que los británicos utilizan en sus jardines, y crear con ello un mejor ecosistema para las abejas y mariposas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]