¿Cuánto cuesta la pensión del auto al mes?

Por Ana Laura Alanís/Economía de Mercado | Fuente: FOROtv | 2012-08-15

cuánto gasta al mes

De acuerdo al INEGI, en el país existen 11 mil 700 estacionamientos y pensiones de autos registrados, de los cuales mil 763 están en el DF

CIUDAD DE MEXICO, México, Ago.15, 2012.- Hay quien dice que tener un coche es un lujo y no una necesidad. Esto va a depender de para qué sea utilizado.

Lo que sí es un hecho es que se gasta mucho en mantener uno, ya sea en el 'viene viene' y en gasolina. Y si no cuentas con un estacionamiento en tu casa o tu trabajo se incrementa el gasto en pensiones para dejarlo resguardado.

Ya sea que contrates un cajón de estacionamiento o pagues una pensión para estacionar tu coche cerca de tu empleo o de tu casa. El caso es que sí es útil hacerlo ya que estás cuidando tu patrimonio.

De acuerdo con datos del INEGI, en el país están registrados 11,700 estacionamientos y pensiones, de los cuales 1,763 están en el Distrito Federal.

Pero antes de contratar una pensión debes investigar si ese establecimiento cuenta con una póliza de seguro que cubra cualquier percance dentro del mismo.

Pablo Ramírez, Director de Desarrollo Social del Tecnológico de Monterrey, opina que las pensiones deben tener seguro, primero un seguro de protección del propio edificio, incendio etc. Aunque no se hacen responsables para operar, deberían de tener un seguro, idealmente deberían de tener un seguro de responsabilidad civil, que se hagan responsables de si algo le sucede al carro, lo rayan, etc. o contra robo, porque finalmente puede darse el caso de que el auto desaparezca de la pensión.

En zonas como Polanco y la Condesa, un franelero puede llegar a cobrar hasta 60 pesos el día por un lugar, pero aquí no se tienen garantías de seguridad. También se puede usar el parquímetro. Contratar una pensión cuesta hasta 1,800 pesos al mes; mientras que en colonias como Buenavista el costo de pensión es de 1,000 pesos en promedio.

En el Centro del DF, la mensualidad varía, pues hay estacionamientos nuevos, pero aquellos sin techo cuestan desde 550 pesos entre semana y sólo por medios días.

Si ves que el presupuesto no te alcanzará para contratar una pensión, lo mejor será analizar si es necesario llevarte tu coche al trabajo o mejor dejarlo en casa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]