Sensor digital para medicamentos

Por Daniela Escalante | Fuente: FOROtv | 2012-08-09

Píldoras con sensor

Unas píldoras de Proteus Digital Health, Inc. contienen un sensor ingerible para ayudar a mejorar los hábitos y relaciones de los pacientes con los cuidadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2012.- Como ya hemos dicho anteriormente, la tecnología y la medicina van muy de la mano, haciendo que la salud de los humanos sea cada vez mejor y que la medicina en general sea mucho más precisa, exacta y eficiente.

Esta vez nos encontramos con unas píldoras de Proteus Digital Health, Inc. que contienen un sensor ingerible para ayudar a mejorar los hábitos y relaciones de los pacientes con los cuidadores.

El sensor que oficialmente tiene el nombre de "marcador de eventos ingerible" o IEM, forma parte del sistema de información sanitaria de Proteus.

El sensor se integra en un comprimido inerte o en otros productos ingeribles, como cápsulas farmacéuticas.

Posteriormente llega al estómago y entra en contacto con los fluidos que aquí se encuentran, en donde genera una señal que determina la identidad y momento de la ingestión.

Una vez recolectada toda la información, ésta se transfiere a través del tejido corporal del usuario hasta un parche colocado en la piel que detecta la señal y marca el preciso momento de la toma del sensor ingerible.

El parche recoge además otras mediciones adicionales de comportamiento y fisiológicas como ritmo cardiaco, actividad y posición corporal.

La información recolectada se transmite a una aplicación instalada previamente en el teléfono móvil. Los cuidadores, enfermos y médicos pueden acceder a esta información, lo que los ayudará a mantener hábitos saludables a las familias y elegir mejores opciones en materia de salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]