Curiosity manda más información de Marte

Por agencia | Fuente: AP | 2012-08-08

curiosity manda más info

Desde que se posó dentro de un cráter marciano, ha fascinado a los científicos con las imágenes de su entorno

PASADENA, California, EU, ago.8, 2012.- La aventura más reciente de la NASA en Marte le está dando al mundo algo más que unos cuantos vistazos de un paisaje en el espacio.

Los científicos creen haber abierto una ventana con el propio viaje, desde secuencias de video del descenso y una foto del vehículo colgando de un paracaídas hasta una imagen que muestra varias piezas de equipo esparcidas sobre la superficie marciana luego de ser descartadas por la nave antes de su "aterrizaje". Y las mejores vistas --tanto de Marte como del viaje hacia el planeta están por venir.

"Espectacular", dijo el subdirector científico de la misión Joy Crisp al referirse al video. "Nunca tuvimos eso antes".

Desde que el laboratorio rodante Curiosity se posó el domingo por la noche dentro de un antiguo cráter marciano, ha fascinado a los científicos con las imágenes de su entorno, como la montaña de tres kilómetros de altura a la que se dirigirá. El martes envió a la Tierra su primera imagen en color, que revela un paisaje pedregoso de tonos rojizos, con el borde del cráter al fondo.

Más allá de su entorno, Curiosity ha dado a los científicos un sentido sin precedentes de lo que significó llegar a su destino. El laboratorio itinerante envió unas 300 imágenes en miniatura que la NASA procesó para crear un video de baja resolución que muestra los últimos dos minutos y medio de su caída en picada a través de la delgada atmósfera marciana.

Durante sus siete peligrosos minutos de inmersión en la atmósfera, Curiosity se deshizo de varias piezas. El martes, los científicos vieron la primera fotografía de los despojos, a vista de águila: La nave orbital Mars Reconnaissance Orbiter pasó sobre el sitio de aterrizaje y descubrió la sonda y las partes dispersas.

"Es como una foto de la escena del crimen", dijo Sarah Milkovich, una científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Video de la NASA del Curiosity:

http://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html?collection_id=18895

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]