La historia de Metallica

Por Mario Villanueva | Fuente: FOROtv | 2012-08-03

Metallica

Metallica, la banda estadounidense, que se formó en 1981, se encuentra en México para ofrecer una serie de conciertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2012.- Originaria de Los Ángeles, California, Metallica se formó en 1981, cuando el heavy metal aún no tenía el grado de mandón dentro de los subgéneros rockeros.

La industria musical vivía un momento álgido y apostaba sólo por propuestas que garantizaran éxito monetario.

Admirador de bandas como Def Leppard, Sweet Savage y Diamon Head, seguidor de la nueva ola del heavy metal británico, el baterista Lars Ulrich organizó una banda de rock para participar en la grabación un disco que incluiría a los metaleros agelinos.

Aunque se habían conocido poco tiempo antes, Lars, James Hetfield y Ron McGovney ensayaron "Hit The Lights".

Inicialmente, el guitarrista Lloy Grant se unió al proyecto, aunque fue sustituido por Dave Mustaine. Metallica comenzaba su historia.

Velocidad y potencia rítmicas. El 14 de julio de 1981 Metallica debutó discográficamente con su participación en el recopilatorio del sello Metal Massacre.

Al mes siguiente, el grupo publicó su primera maqueta. No Life 'Til Leather que incluye siete temas. Un año después ofrecieron su primer gran concierto. San Francisco fue la sede.

Problemas internos obligan un cambio en la alineación. El bajista Cliff Burton y el guitarrista Kirk Hammett se incorporaron a la banda.

Nueva York se convirtió en la nueva residencia de Metallica. Ahí, en 1984, salió a la venta su primer disco: Kill 'Em All.

30 años después, Metallica es considerada una de las bandas más importantes de la historia del rock.

Con una discografía que suma más de 100 millones de copias vendidas, cuenta con materiales como Master of Puppets, el álbum negroLoadGarage IncSome Kind of MonsterLulu, disco en el que participaron el año pasado con Lou Reed. El nuevo álbum tendrá de 12 a 14 temas y estaría listo a fines de año o inicios de 2013.

En 2009, un estudio científico sobre la reacción emocional de los monos ante la música, comprobó, entre otras cosas, que los titís de cabeza blanca responden a las melodías de la banda. Sin embargo, una de las pocas músicas humanas con las reaccionaron fue el heavy metal de Metallica, que les produjo sensación de calma.

Entre los proyectos del grupo está realizar una película en 3D, producida por Charlotte Huggins.

Metallica está en México por cuarta ocasión. Su primera visita fue en 1993. Esta vez la banda ofrecerá conciertos hasta el 9 de agosto.

La alineación actual está conformada por Ulrich, Hetfield, Hammett y el bajista de origen mexicano Rob Trujillo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]