Oficializan Premio Internacional Carlos Fuentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-16

Carlos Fuentes

El Premio Internacional Carlos Fuentes que instauró la SEP, se otorgará a escritores de habla hispana que hayan contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2012.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) instauró el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español, distinción se otorgará a escritores de habla hispana que hayan contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad.

El documento, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, establece que dicha condecoración se otorgará de acuerdo con la convocatoria que cada año emitirá y publicará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Señaló que el premio se entregará el 11 de noviembre de cada año, día del nacimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes, y que el Conaculta determinará la manera en la que se conformará el jurado y los términos a los que se sujetarán sus deliberaciones y resoluciones.

El acuerdo, que entrará en vigor el 17 de julio, consiste en un diploma, una pieza escultórica diseñada por una artista de reconocido prestigio y la suma de dinero efectivo con la que se dote el Premio anualmente.

Se entregará cada 11 de noviembre, fecha de nacimiento del autor de 'Aura', 'La región más transparente' y 'La muerte de Artemio Cruz'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]