Hoy es el día mundial de la población

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-11

día mundial

México tiene 112 millones de habitantes y el promedio de vida es de 75 años. Las mujeres tienen más esperanza de vida que los hombres

CIUDAD DE MEXICO, México, julio 11, 2012.- En el mundo hay 7 mil millones de habitantes. China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Paquistán son los 6 países más poblados del mundo.

En México somos 112 millones de personas. Los estados con el mayor número de habitantes son: Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, y Jalisco. Los estados menos poblados: Baja California Sur y Colima.

Y como la esperanza de vida ha aumentado, la población vive hoy, en promedio, 75 años y las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres.

Los principales padecimientos que desencadenan la muerte entre los mexicanos son: diabetes, problemas del corazón y del hígado.

En el tema de la fecundidad, hoy las mujeres tienen entre 2 y 3 hijos cada una, y la mayoría utiliza métodos anticonceptivos.

Casi el 25 por ciento de los hogares son liderados por una mujer, la mayoría viudas.

Con respecto a la escolaridad, casi la mitad de los adolescentes entre 15 y 19 años no asiste a la escuela, 77 por ciento de los jóvenes entre 20 y 24 años, tampoco.

De los jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años, 15 por ciento tienen al menos un grado de primaria, 36 por ciento estudiaron un grado de secundaria.

De los jóvenes entre 25 y 29 años uno de cada 4 cuenta con estudios de nivel superior.

Y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revela que de los jóvenes entre 15 y 29 años, 91 por ciento tienen un trabajo y 12 por ciento de estos, no recibe un ingreso.

En el tema de la migración interna, Baja California, Quintana Roo y Colima son los estados a los que llega más población que residía en pueblos pequeños. Los estados de los cuáles ha salido el mayor número de población hacia otros estados son el DF, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

En el caso de la migración internacional, la Organización de las Naciones Unidas calcula que en 2010 el número de migrantes internacionales llegó a 214 millones.

En 2010 había ya casi 12 millones de mexicanos residiendo en estados unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]